martes, julio 9, 2024

Axel Laurance es el campeón del mundo 2023 de ruta sub 23

Colombia no estuvo en la definición de la carrera de ruta sub 23 que decidiría al nuevo campeón del mundo.

InicioActualidadAxel Laurance es el campeón del mundo 2023 de ruta sub 23

Axel Laurance es el campeón del mundo 2023 de ruta sub 23 (Mundial de Ciclismo de Glasgow 2023), en un día entre Loch Lomond y Glasgow, de 168.4 km, en el que Colombia no brilló, como es normal en este tipo de eventos, sigue teniendo una deuda… Europa se adueñó del día.

Puedes leer: Los récords históricos que rompió Remco Evenepoel tras ganar la CRI del Mundial Glasgow 2023

Fue una jornada complicada, pero con un buen clima. El recorrido era muy parecido a la ruta que tuvieron los élites y que dejó como campeón tras una enorme actuación, a Mathieu Van der Poel, quien logró conseguir la camiseta arcoiris.

- Anuncio -

No obstante, en esta vitrina enorme para los más jóvenes, habría una exhibición casi parecida a la que dio Mathieu, solo que esta vez sería un francés. A diferencia de lo que hizo Van der Poel, esta vez Axel Laurance, francés y también corredor del Alpecin Decuninck, la sufrió más.

Este ataque, a más de 20 km de meta, le hizo sacar una buena ventaja durante una buena parte de la ruta. Atrás, los perseguidores aflojaban y apretaban. Milesi, campeón de crono sub 23 del mundo, apretó el paso a falta de 8 km de meta. Esto hizo que la diferencia con Laurance, fuera de apenas 14 segundos.

En ese grupo, Sigart (Gran Bretaña), Milesi (Italia), Romeo (España), Morgado (Portugal), Kretschy (Alemania) y Svrcek (Eslovaquia), seguían en paso. La estela a falta de 5 km, se mantenía en 18 segundos y había expectativa.

- Anuncio -

Infortunadamente Colombia no pudo estar adelante, ni Pescador, ni Umba, ni Gómez fueron protagonistas en la parte final, aunque estuvieron en el pelotón principal por buen tiempo… pero sí hay un dejo de decepción en el aire, una vez más.

El final fue dramático, la distancia fluctuaba entre 13 y 20 segundos y en el remate, el francés mantuvo su ventaja y logró pasar la meta de primero. Morgado de Portugal y Svrcek de Eslovaquia completaron el podio, siendo segundo y tercero respectivamente.

Felipe Umaña
Felipe Umaña
Soy un apasionado al ciclismo. Desde hace 2 años que escribo sobre esto, especialmente sobre el pedalismo nacional con Egan, Nairo, Rigoberto y muchos más. Pienso que el ciclismo es el mejor deporte del mundo y escribir sobre ello es un gusto, algo que disfruto. Hago noticias, análisis, entrevistas.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados