Remco Evenepoel sigue escribiendo historia y esta vez rompió dos récords históricos tras granar en la contrarreloj individual élite masculina del Mundial Glasgow 2023.
El corredor belga, se colgó la medalla de oro en la CRI de los Campeonatos Mundiales de Ciclismo, Glasgow 2023, tras derrotar a 77 participantes de esta prueba, donde fue el italiano Filippo Ganna, quién le hizo mayor resistencia a este espléndido corredor de tan solo 23 años.
Remco, con un tiempo de 55:19 en una contrarreloj de 48 kilómetros, que se recorrió en Stirling, ciudad cercana a Glasgow, aquí el líder de la Selección de Bélgica, demostró porque es uno de los llamados a ser gran protagonista en el ciclismo mundial en los próximos años junto a Pogacar y Vingegaard.
Tanto es así, que Evenepoel, consiguió romper dos récord históricos tras haber coronado como campeón mundial de la contrarreloj individual en el día de hoy (11 de agosto).
El primero es que se convirtió en el primer belga en ganar la CRI en un Campeonato Mundial de Ciclismo, llevándose uno de los pocos logros que le faltaban a Bélgica en el deporte pedal.
Asimismo, es el campeón mundial más joven de esta prueba, con tan solo 23 años y sigue dejando en claro porque es uno de los grandes favoritos para llevarse La Vuelta España 2023, última carrera de tres semanas en la temporada.
Remco #Evenepoel sigue haciendo historia.#ESPNenStarPlus #GlasgowScotland2023 pic.twitter.com/YcU6sCtfuy
— ESPN Ciclismo (@ESPNCiclismo) August 11, 2023
Es increíble la cantidad de récords y victorias que ha logrado Remco Evenepoel a sus 23 años en el World Tour, ganando competencias importantes, sin duda que los años de espectáculo en el ciclismo están asegurados con él, Pogacar y Vingegaard.



