miércoles, julio 10, 2024

Los récords históricos que rompió Remco Evenepoel tras ganar la CRI del Mundial Glasgow 2023

Se vivirá una de las mejores épocas en la historia del deporte pedal con Remco, 'Pogui' y Jonas.

InicioActualidadLos récords históricos que rompió Remco Evenepoel tras ganar la CRI del...

Remco Evenepoel sigue escribiendo historia y esta vez rompió dos récords históricos tras granar en la contrarreloj individual élite masculina del Mundial Glasgow 2023.

Puedes leer: La penosa estadística del Arkéa Samsic desde la salida de Nairoman, que demuestra la importancia del boyacense

El corredor belga, se colgó la medalla de oro en la CRI de los Campeonatos Mundiales de Ciclismo, Glasgow 2023, tras derrotar a 77 participantes de esta prueba, donde fue el italiano Filippo Ganna, quién le hizo mayor resistencia a este espléndido corredor de tan solo 23 años.

- Anuncio -

Remco, con un tiempo de 55:19 en una contrarreloj de 48 kilómetros, que se recorrió en Stirling, ciudad cercana a Glasgow, aquí el líder de la Selección de Bélgica, demostró porque es uno de los llamados a ser gran protagonista en el ciclismo mundial en los próximos años junto a Pogacar y Vingegaard.

Tanto es así, que Evenepoel, consiguió romper dos récord históricos tras haber coronado como campeón mundial de la contrarreloj individual en el día de hoy (11 de agosto).

El primero es que se convirtió en el primer belga en ganar la CRI en un Campeonato Mundial de Ciclismo, llevándose uno de los pocos logros que le faltaban a Bélgica en el deporte pedal.

- Anuncio -

Asimismo, es el campeón mundial más joven de esta prueba, con tan solo 23 años y sigue dejando en claro porque es uno de los grandes favoritos para llevarse La Vuelta España 2023, última carrera de tres semanas en la temporada.

Es increíble la cantidad de récords y victorias que ha logrado Remco Evenepoel a sus 23 años en el World Tour, ganando competencias importantes, sin duda que los años de espectáculo en el ciclismo están asegurados con él, Pogacar y Vingegaard.

Juan Sebastian Moreno Buitrago
Juan Sebastian Moreno Buitrago
Profesional en Comunicación Social y Periodismo, tengo grandes pasiones que son de mucha importancia en mi vida: el deporte, el arte y aprender cada día algo nuevo. Apasionado por el ciclismo y sus etapas de 220km con emoción de 10 segundos en el embalaje. Además, disfruto con gran entusiasmo, escribir sobre este lindo deporte y espero aprender mucho más con ustedes mis futuros lectores.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados