viernes, septiembre 23, 2022

Barboza explica el desperfecto mecánico que sufrió en el Mundial 2022

El corredor no pudo llevar a acabo la prueba en condiciones óptimas, así explica lo que le pasó.

InicioActualidadBarboza explica el desperfecto mecánico que sufrió en el Mundial 2022

Juan Manuel Barboza llegó al Mundial de Ciclismo 2022 con una maleta cargada de ilusiones, el joven sub 23 competiría en la contrarreloj de esta categoría, la buena fortuna no estaría de su parte y este habría sido el desperfecto mecánico que sufrió.

Puedes leer: Así le fue a Juan Barboza en la prueba de crono Sub 23 del Mundial 2022

El pedalista cordobés dio lo mejor de sí en medio de una prueba exigente de 28,8 kilómetros de recorrido en Wollongong, Australia. Sin embargo, muy rápido las cosas se irían a mal puerto para él.

- Anuncio -

Y es que el corredor colombiano sufriría un desperfecto mecánico que le forzaría a correr de ahí en adelante en condiciones no óptimas y más tratándose de una crono, dónde la velocidad es esencial.

Las cosas no salieron cómo se esperaba y el corredor vio frustradas sus posibilidades desde el inicio de la jornada. Así, el tiempo que terminaría cediendo sería bastante extenso.

Juan Manuel Barboza en crono
Imagen: Fedeciclismo Tw

Mundial de Ciclismo 2022, Juan Manuel Barboza explica el desperfecto mecánico que sufrió en la prueba de crono Sub 23

El corredor llegaría en la posición 40 y a 7:25″ del vencedor, Søren Wærenskjold, del Uno-X Pro Cycling Team. No obstante, tuvo que andar todo el recorrido con la llanta trasera frenada, un problema mecánico que la federación no pudo resolver.

- Anuncio -

Esto fue parte de lo que dijo Juan Manuel:

Infortunado día de actividad en el Mundial para Juan Manuel y para Colombia pues fue el único representante cafetero en competir en la jornada de ayer. Hoy, avanzaremos con las jornadas de crono, pero en esta ocasión se disputarán las categorías junior femenina y masculina, en ambas Colombia tendrá representantes.

Kelly Nieto
Kelly Nieto
Escribo sobre la actualidad del ciclismo, eternamente orgullosa de todos nuestros escarabajos colombianos, en especial, de Nairo Quintana, Rigoberto Urán y Egan Bernal. Sigue conmigo esta pasión.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados