viernes, septiembre 23, 2022

Pogacar manda advertencia a sus rivales para Mundial de Ciclismo 2022

Tadej Pogacar habla de lo que viene para él, en el Mundial de Ciclismo 2022.

InicioActualidadPogacar manda advertencia a sus rivales para Mundial de Ciclismo 2022

Tadej Pogacar no se anda con rodeos y manda una advertencia a sus rivales directos para la prueba de ruta élite masculina del Mundial de Ciclismo de Wollongong 2022, competencia que se hará el próximo 25 de septiembre y tendrá presencia de varios de los mejores del mundo.

Puedes leer: Los flacos premios económicos que se llevan en el Mundial de Ciclismo 2022

El corredor esloveno se prepara para un desafío importante. Ya tuvo una primera salida en la crono de los Mundiales, donde se esperaba que fuera uno de los protagonistas del día y disputara la medalla de oro ante Ganna y Evenepoel.

- Anuncio -

Pero no fue un buen día para él, al menos no uno a los que nos tiene acostumbrados, pues terminaría sexto a 48 segundos de Tobias Foss, el sorprendente nuevo campeón del mundo de crono. Pero su participación en Australia sigue y apunta a la carrera de ruta élite masculina.

“Va a ser una carrera muy difícil. Hay varias subidas cortas, pero el recorrido también es técnico debido a las muchas curvas. Eso lo hace adecuado para los atacantes, por lo que podemos esperar una carrera interesante», dijo el esloveno a Wielerflits, asegurando que puede ser un día de mucho movimiento.

Tadej Pogacar en su bicicleta con un compañero
Instagram: tadejpogacar

Mundial de Ciclismo 2022, Tadej Pogacar manda advertencia a sus rivales

Sin embargo, luego de analizar esos aspectos de la ruta, en esta misma entrevista mandó una advertencia a sus rivales, avisando que el arcoiris es su objetivo:

- Anuncio -

“El Campeonato Mundial es siempre una competición abierta en la que pueden pasar muchas cosas. Muchos ciclistas pueden ganar los Campeonatos del Mundo. Especialmente este año en esta ruta. No puedes andar en la rueda de un corredor.

Tienes que mantener los ojos abiertos todo el día, pero también tener siempre tus propias oportunidades como punto de partida. Después del Tour de Francia, el Campeonato del Mundo es mi gran objetivo para el otoño«.

“Es cierto que puedo rendir bien en carreras de un día, pero no es mi territorio. Me atrae lo inesperado. Siempre hay que apostar. Este es ciertamente el caso en los Campeonatos del Mundo. Siempre tienes que esperar y ver cómo van las cosas ese día, porque nunca sabes qué esperar. Pueden pasar muchas cosas. En una carrera por etapas con subidas más largas me siento mejor. Pero me gustan los clásicos. Siempre hay que apostar».

«En un Campeonato Mundial solo tienes una flecha en el arco. El ataque que hagas debe ser el correcto. En ese Campeonato Mundial [2020] disparé mi pólvora demasiado pronto. Lástima, porque tenía piernas fuertes ese día».

Van Aert, Van der Poel, Alaphilippe, Evenepoel, entre otros, estarán junto a Tadej disputándose la camiseta arcoiris.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados