viernes, septiembre 23, 2022

Así le fue a Juan Barboza en la prueba de crono Sub 23 del Mundial 2022

Así le fue al joven colombiano en esta jornada de 28,8 kilómetros en Wollongong, Australia.

InicioActualidadAsí le fue a Juan Barboza en la prueba de crono Sub...

Juan Manuel Barboza del equipo Orgullo Paisa, disputó la prueba de Crono Sub 23 y en representación de Colombia este lunes 19 de septiembre y así cerró su participación en el Mundial de Ciclismo 2022.

Puedes leer: Los flacos premios económicos que se llevan en el Mundial de Ciclismo 2022

El joven pedalista cordobés, es uno de esos corredores que dedica su vida a la contrarreloj, una modalidad que es el talón de Aquiles para el ciclismo colombiano, incluso para quienes están en la élite.

- Anuncio -

Barboza llegaría con grandes ilusiones a suelo australiano y por supuesto, trató de conseguir el mejor resultado posible para el país. En una jornada de 28,8 kilómetros que se disputó en Wollongong y que contó con la participación de varios corredores de diferentes nacionalidades.

Mundial de Ciclismo 2022, así le fue a Juan Manuel Barboza en la crono Sub 23

Juan Manuel llegó con grandes expectativas y así lo expresó antes de la prueba, en medio de un vídeo que fue compartido por la Federación Colombiana de Ciclismo:

Al término de la prueba, el corredor cerró en la posición 40 y a más de 7 minutos del ganador, un noruego de 22 años, llamado Søren Wærenskjold, del Uno-X Pro Cycling Team. Barboza sufrió las consecuencias de un desperrfecto mecánico en su bici desde el kilómetro 5 de la prueba, situación que le hizo perder gran cantidad de tiempo.

- Anuncio -

La jornada se disputó el lunes 19 de septiembre en Australia, pero acá en Colombia estuvo disponible en la medianoche del domingo y madrugada de este lunes.

Kelly Nieto
Kelly Nieto
Escribo sobre la actualidad del ciclismo, eternamente orgullosa de todos nuestros escarabajos colombianos, en especial, de Nairo Quintana, Rigoberto Urán y Egan Bernal. Sigue conmigo esta pasión.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados