Juan Manuel Barboza del equipo Orgullo Paisa, disputó la prueba de Crono Sub 23 y en representación de Colombia este lunes 19 de septiembre y así cerró su participación en el Mundial de Ciclismo 2022.
Puedes leer: Los flacos premios económicos que se llevan en el Mundial de Ciclismo 2022
El joven pedalista cordobés, es uno de esos corredores que dedica su vida a la contrarreloj, una modalidad que es el talón de Aquiles para el ciclismo colombiano, incluso para quienes están en la élite.
Barboza llegaría con grandes ilusiones a suelo australiano y por supuesto, trató de conseguir el mejor resultado posible para el país. En una jornada de 28,8 kilómetros que se disputó en Wollongong y que contó con la participación de varios corredores de diferentes nacionalidades.
Mundial de Ciclismo 2022, así le fue a Juan Manuel Barboza en la crono Sub 23
Juan Manuel llegó con grandes expectativas y así lo expresó antes de la prueba, en medio de un vídeo que fue compartido por la Federación Colombiana de Ciclismo:
Juan Manuel Barboza y sus expectativas para la contrarreloj individual Sub-23 del Campeonato Mundial de Ruta #Wollongong2022 @OlimpicoCol @MinDeporteCol @OrgullPaisa pic.twitter.com/CtmQf2ht8d
— Federación Colombiana de Ciclismo (@fedeciclismocol) September 18, 2022
Al término de la prueba, el corredor cerró en la posición 40 y a más de 7 minutos del ganador, un noruego de 22 años, llamado Søren Wærenskjold, del Uno-X Pro Cycling Team. Barboza sufrió las consecuencias de un desperrfecto mecánico en su bici desde el kilómetro 5 de la prueba, situación que le hizo perder gran cantidad de tiempo.
A pesar de llegar a la competencia en una óptima condición física, Barboza tuvo un desperfecto mecánico en su bicicleta a partir del kilómetro 5 de carrera, que perjudicó su rendimiento en la prueba, en la que finalmente se ubicó en la casilla 40, a 7:24 del noruego Waerenskjold pic.twitter.com/qdzcB7LYu9
— Federación Colombiana de Ciclismo (@fedeciclismocol) September 19, 2022
La jornada se disputó el lunes 19 de septiembre en Australia, pero acá en Colombia estuvo disponible en la medianoche del domingo y madrugada de este lunes.