martes, octubre 4, 2022

Bautizan a especie recién descubierta en honor a Nairo Quintana

InicioActualidadBautizan a especie recién descubierta en honor a Nairo Quintana

Bautizan a especie recién descubierta en honor a Nairo Quintana. Se trata de un crustáceo que se llama Tanaella quintanai y sí, el segundo nombre es gracias a nuestro campeón.

Puedes leer: El ‘refuerzo’ para fortalecer a Nairo Quintana en el Arkea Samsic

Nairo Quintana se hace presente hasta en la ciencia y es que un grupo de investigadores ha descubierto una nueva especia de crustáceo y le ha llamado como el campeón del Giro de Italia 2014.

- Anuncio -

Las razones son bastantes convincentes. Según el periódico El Tiempo, investigadores colombianos vieron esta especie por primera vez a casi «2800 metros de profundidad en el mar Caribe, en un ambiente en el que las intensas presiones hacen que la vida se desarrolle en un contexto hostil».

Néstor Ardila, coautor del estudio de la Tanaella quintanai, explica que «la nueva especie descrita para la ciencia fue recolectada en el mar profundo, el hábitat de mayor extensión en el mundo y uno de los menos conocidos, donde los sedientos son en su mayoría lodosos».

Pero, ¿por qué le pusieron a este crustáceo un nombre en honor a Nairo Quintana? El argumento es totalmente válido.

Bautizan a especie recién descubierta en honor a Nairo Quintana por estas razones

- Anuncio -

«Le rendimos un homenaje a Nairo porque ambos están sometidos a fuertes presiones y extremas temperaturas en las montañas del mundo y en las grandes profundidades del Caribe colombiano. El nombre no tiene nada que ver con similaridades que tiene la especie con el ciclista», aseguró Andrés Morales, quien hace parte del equipo de Ardila quien es director científico de Ecomar Consultoría Ambiental.

Así luce la especie descubierta:

Tanaella quintanai
Imágenes de Tanaella quintanai. Líneas blancas señalan una escala de 1 mm Foto: AG Morales-Núñez

Ardila también aseguró que «Para definir que los especímenes recolectados de Tanaella eran una especie nueva para la ciencia, se compararon con aproximadamente 17 especies descritas de todos los océanos y mares del mundo«.

De esta forma, ahora Nairo también tiene un representante en el mundo crustáceo. Curioso.

Puedes leer:

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados