viernes, noviembre 18, 2022

El impresionante récord que marcó Remco Evenepoel en la contrarreloj del Mundial de Yorkshire 2019

InicioActualidadEl impresionante récord que marcó Remco Evenepoel en la contrarreloj del Mundial...

El impresionante récord que marcó Remco Evenepoel en la contrarreloj del Mundial de Yorkshire 2019. Se ha destapado otra bestia del ciclismo, una tal vez muy grande y se llama Remco Evenepoel.

Puedes leer: Tom Dumoulin contradice a Nairo Quintana y Mikel Landa

Tiene 19 años y ya se da el lujo de decir que es campeón europeo de contrarreloj. Sí, tan solo 19 años y no hablamos de una categoría sub 23 o junior, no. Es un campeón de élite, que se enfrenta a los mejores.

- Anuncio -

Pero parece no pesarle, parece que lo tomara como un juego, pero la verdad es que es un fenómeno. Y sí, viene de Bélgica, un país que hace tiempo extrañaba una figura tan promisoria como él.

Podríamos hablar de tiempos del propio Eddy Merckxs y aunque la comparación pueda ser exagerada para algunos, hay otros que no lo ven así. En su país le dicen el nuevo ‘caníbal’, en referencia al cinco veces campeón del Tour de Francia.

Seguramente se enfrentará a Egan Bernal, a Tadej Pogacar y tendremos una rivalidad de ensueño, pero habrá que esperar, aunque seguramente en el 2020 podrían cruzarse.

El impresionante récord que marcó Remco Evenepoel en la contrarreloj del Mundial de Yorkshire 2019

- Anuncio -

El reciente espectáculo de Evenepoel fue en el Mundial de Yorkshire. Fácilmente podría haber entrado en la categoría Junior, o a la Sub 23, pero sus capacidades son tantas que se va a competir a la élite.

Y una de las pruebas que escogió fue la contrarreloj élite del Mundial de Yorkshire. Allí, junto a Yves Lampaerts, Primoz Roglic y Rohan Dennis. Y claro, pudo tener una actuación discreta y nadie le diría nada, pero se le dio por dar lo mejor.

Y en ese esfuerzo terminó segundo en la prueba, solo superado por el campeón mundial Rohan Dennis… Una barbaridad que además generó este dato:

Remco Evenepoel (19 años) es el pedalista más joven en terminar entre los 3 primeros en el Campeonato Mundial en cualquier disciplina. Más específicamente en la categoría élite se refiere el tweet que deja ver la proeza del chico de 19 años.

Sí, es extraño ver a alguien tan joven allí, inclusive hasta curioso, pero allí está, escribiendo la historia desde ya:

https://twitter.com/BorrasNicolas/status/1176883686161178625

Puedes leer:

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados