martes, julio 9, 2024

Bennett cogió a empujones a Nairo en la París Niza 2020 y casi lo manda al suelo

InicioActualidadBennett cogió a empujones a Nairo en la París Niza 2020 y...

Sam Bennett tuvo un acto que roza lo desleal y lo tuvo ante Nairo Quintana a quien cogió a empujones en la etapa 3 de la París Niza 2020 y por poco lo manda al suelo… terrible momento.

Puedes leer: Nairo e Higuita se salvan de caída al final de la etapa 3 de la París Niza 2020

Son circunstancias de carrera, pero en la pantalla se vio un hecho que tal vez podría ser sancionado por parte de la organización, al verse claramente una intención de hacer daño a un rival y que, además, por poco provoca una caída.

- Anuncio -

Es claro que, en medio del pelotón se presenten empujones para lograr un buen puesto de cara a los tramos más complicados o a los remates, especialmente en las etapas que terminan en sprint.

Son ellos, los embaladores y sus lanzadores, quienes se ganan los lugares para rematar la carrera, de esa manera (en algunos casos, no en todos), desplazando a rivales a punta de fuerza.

Pero en este caso, Bennett, embalador, empezó a empujar a Nairo Quintana cuando todavía estaban lejos de la meta y sin alguna intención clave como para definir la carrera.

- Anuncio -

Es decir, quería meterse por donde venía el colombiano, pero Nairo también debía estar ahí para evitar caídas en la parte de atrás. Sin embargo, la maniobra fue peligrosa, como se ve en el video más abajo.

Sam Bennett coge a Nairo a empujones en plena etapa 3 de la París Niza 2020

La cuestión es que, el peso y la fuerza de Bennett, del Deceuninck Quick Step, es mucho más que la de Nairo, por evidentes circunstancias.

Ese hecho de querer empujar a Nairo, pudo haber ocasionado una caída, pues el de Cómbita se vio obligado a controlar su bicicleta y atrás un Bora también se vio afectado.

Fueron tres los empujones de Sam, quien al final terminó cayendo en el remate de la etapa que ganó García Cortina del Bahrain McLaren.

Este fue el momento:

Puedes leer:

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados