miércoles, julio 10, 2024

Los días de cuarentena de Pogacar y el Coronavirus

InicioActualidadLos días de cuarentena de Pogacar y el Coronavirus

El joven corredor esloveno del UAE Team Emirates, relata sus días dentro del hotel en Abu Dabhi, acuenta de la cuarentena en la que voluntariamente se han sometido para descartar completamente algún contagio por el virus. Así son los días de cuarentena Pogacar y el Coronavirus.

Desde que los organizadores de la carrera UAE Tour 2020 decidieron detener la competencia, a causa de dos casos de contagio de COVID-19, Los corredores entraron en cuarentena para determinar si había más casos de los conocidos.

Alrededor de 4 días le tomó a las autoridades de salud del país árabe, definir la situación de salud del grupo de ciclistas y equipo técnico y mecánico de todos los equipos. Demás esta decir, que los medios de comunicación también cumplieron con el requisito del aislamiento.

- Anuncio -
días Pogacar cuarentena Coronavirus
Foto tomada del Sitio Web www.Tadej-Pogacar .com

Por fortuna, la mayor parte del pelotón goza de buenas condiciones salubres y han podido abandonar el hotel donde se hospedaban. Sin embargo, una mínima parte se quedó por requerimiento médico para más chequeos.

Se determinaron 6 nuevos casos de contagio luego de una semana de cuarentena, entre esas un colombiano, al que no se logró identificar de inmediato. Pogacar, quien tomó la partida en la carera árabe como favorito compartía coliderato con Fernando Gaviria, el sprinter colombiano.

Puedes leer: Bennett cogió a empujones a Nairo en la París Niza 2020 y casi lo manda al suelo

- Anuncio -

En un principio se sospechó de que fuera Gaviria el portador del virus, hasta que el Embajador de Colombia en ese país, confusamente, confirmara la noticia.

Por otro lado, el corredor de 21 años, Tadej Pogacar, ha relatado a través de sus redes lo que ha sido el aislamiento y las condiciones por las que atraviesan en medio de los chequeos médicos.

Días de Coronavirus y la cuarentena de Pogacar

Si bien, en las redes sociales los corredores siempre muestran imágenes de sus entrenamientos, victorias, etc. o simplemente publican algún momento de un día común para ellos.

Los días de cuarentena de Pogacar y el Coronavirus no han permitido levar una cotidianidad normal a la joven estrella del UAE Team Emirates. El siguiente es un aparte de lo que ha contado Pogacar en su sitio web.

días Pogacar cuarentena Coronavirus
Foto tomada del Sitio Web www.Tadej-Pogacar .com

«Hoy es el undécimo día que estoy «encerrado» en una habitación de hotel. Estamos en el primer piso del hotel Yas marina y, afortunadamente, este es un hotel de categoría superior, por lo que las habitaciones son un poco más amplias. La habitación también tiene un balcón bastante grande, por lo que esto hace la vida un poco más fácil al menos desde este aspecto. La ventana ofrece una bonita vista del puerto deportivo donde se pueden admirar los yates. Algunos de ellos son una fiesta para los ojos», leyéndose su relato en un tono apacible.

Tadej, también mostró cómo ha sido sus ratos de entrenamiento y dispersión. Además celebró la buena atención del personal del hotel y la comida que les brindan.

«El hotel nos está cuidando bien, la comida es excelente, solo la traen en plástico, suenan y la dejan frente a la puerta; devolvemos el paquete vacío al carrito o bandeja en el pasillo y lo recogen».

«Hay un televisor, internet, NetFlix y Playstation, por lo que al menos podemos hacer algo y pasar el tiempo. Hablo mucho con mi novia Urška y mi familia y cuento los días hasta mi partida».

Finalmente cuenta que siguen entrenando con las herramientas que les han brindado: «Tenemos máquinas de entrenamiento en nuestra habitación, así que tratamos de entrenar al menos un poco». 

Pogacar no ha dado positivo por el virus, sin embargo, él y su equipo aún permanecerán en cuarentena hasta el día 14 de marzo como se previó en su momento.

días Pogacar cuarentena Coronavirus
Foto tomada del Sitio Web www.Tadej-Pogacar .com
Gheiner Duwian
Gheiner Duwianhttp://ciclismocolombiano.com/
Periodista de ciclismo de ruta, seguidor de los ciclistas latinoamericanos, me puedes seguir a través de Twitter. Opinión, análisis, debate sobre el deporte pedal.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados