martes, agosto 2, 2022

Biniam Girmay campeón de crono de Eritrea 2022

Biniam Girmay vuelve a la competencia, tras el corchazo en el ojo y lo hace con victoria.

InicioActualidadBiniam Girmay campeón de crono de Eritrea 2022

Biniam Girmay es el campeón de crono en los Campeonatos Nacionales de Ciclismo de Eritrea 2022, en su regreso a la competencia, la sensación africana cumple con las expectativas y logra hacerse con este importante reconocimiento para su país.

Puedes leer: Evenepoel campeón de crono de Bélgica 2022

Girmay se golpeó el ojo en el pasado Giro de Italia 2022, luego de haber vencido a Mathieu Van der Poel y de haber dado al Intermache Wanty Gobert un triunfo necesario allí. En el podio, al abrir la champán, el corcho rebotó contra su ojo.

- Anuncio -

Por un momento, hubo temor de los daños que esa torpeza hubiese podido dejar, de hecho tuvo que retirarse de la competencia y tomar descanso para sanar de la mejor manera. Por fortuna, en exámenes posteriores, se comunicó que no habría daños permanentes.

Así que se esperaba el regreso de Biniam, uno de los ciclistas que se ha ganado el corazón de muchos. El escenario de vuelta no pudo ser mejor: Campeonatos Nacionales de Ciclismo de Eritrea, en la prueba de crono, junto a su gente.

Biniam Girmay feliz
Instagram: intermarchewg

Campeonatos Nacionales de Eritrea 2022, Biniam Girmay campeón de crono

Biniam volvería a competir en su tierra y lo haría en una exigente competencia, el cual le pondría rivales tan fuertes de otros equipos WorldTour como el EF Education EasyPost o el Trek Segafredo, nada sencillo para Girmay.

- Anuncio -

Sin embargo, Biniam podría sacar adelante la prueba y coronarse como nuevo campeón de crono de su país, por lo que cada vez que enfrente una contrarreloj en cualquier prueba, podrá vestir el uniforme de campeón de Eritrea.

El podio lo completó Merhawi Kudus del EF y el tercer escalón fue para Amanuel Ghebreigzabhier, del Trek Segafredo. Ahora, faltará ver si Biniam participará en la prueba de ruta y si podrá volver a alzar los brazos allí, tal como lo hizo hoy.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados