miércoles, agosto 3, 2022

Mavi y Raúl García campeones de crono de España 2022

Se definieron a los campeones de España en crono 2022.

InicioActualidadMavi y Raúl García campeones de crono de España 2022

Mavi García y Raúl García Pierna se proclaman campeones de crono de España 2022, en una jornada extensa, donde ambos lograron imponer su talento y potencia, para lucir de ahora en adelante la camiseta de España en cada contrarreloj que disputen.

Puedes leer: Biniam Girmay campeón de crono de Eritrea 2022

Informa la Real Federación de Ciclismo de España, respecto a la prueba femenina en Cala Millor de 21,6 kilómetros, que:

- Anuncio -

«La heroína local, Mavi García, a pesar de sufrir algunos problemas en sus frenos, ha marcado la pauta desde el inicio y ya en el paso intermedio mandaba con 19 segundos de ventaja sobre Sandra Alonso, que era segunda, y aventajaba en 24 segundos a Sara Martín, que en el km 10,5 ocupaba la tercera plaza.

Sheyla Gutiérrez, que ha ido de menos a más en la crono, ocupaba la cuarta plaza a 28 segundos de la balear; mientras que el quinto puesto era para una gran Ziortza Isasi, que recién recuperada de una fractura de clavícula se quedaba a 41 segundos de García.

El tramo final de la contrarreloj ha acentuado aún más la ventaja de Mavi García, que eufórica y fundiéndose en un abrazo con sus familiares que aguardaban en la meta, se ha hecho con la victoria con un tiempo final de 29’57”.

- Anuncio -

‘Tenía más nervios que otras veces, sabía que al correr en casa había más gente pendiente de mí, no es como cuando te ven por la tele, y quería hacerlo bien. Estoy muy contenta con la victoria, me he encontrado muy bien, y me he quitado un pequeño peso de encima de cara a mañana”, ha comentado tras recibir la medalla de oro la ciclista balear'».

Campeonatos Nacionales de España 2022, Mavi García y Raúl García campeones de crono

En cuanto a los hombres, Raúl García Pierna del Kern Pharma venció a Oier Lazkano del Movistar Team, por 15 segundos, completando un tiempo de 46 minutos 23 segundos. Tercero en el podio fue Xabier Azparren del Euskatel.

Raúl García como campeónn
Ph. RFEC tw

Ellos serán los encargados de llevar en todas las pruebas, la camiseta de campeón de crono de su país, intentando conseguir victorias a lo largo del año.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados