miércoles, julio 10, 2024

Biniam Girmay, fuera del Mundial de Ciclismo 2023

Girmay se baja del Mundial de Glasgow 2023, no estará con Eritrea.

InicioActualidadBiniam Girmay, fuera del Mundial de Ciclismo 2023

Biniam Girmay no irá con Eritrea al Mundial de Ciclismo 2023 que se realizará en Glasgow, oficialmente el Intermaché comunica que el hombre de África, por temas de salud, queda afuera de esta cita, donde partía como un hombre a tenerse en cuenta.

Puedes leer: El día que Pantani e Induraín no pudieron con las montañas de Boyacá en el Mundial 1995

Infortunadamente, una de las grandes estrellas del pelotón, se queda afuera del Mundial de Ciclismo, Biniam Girmay oficialmente no puede ir por las lesiones sufridas en la Clásica San Sebastián, donde sufrió una dura caída.

- Anuncio -

«Biniam Girmay no se alineará para el Campeonato Mundial de ruta en Glasgow este domingo. El corredor eritreo de 23 años tiene que retirarse de la selección tras una fuerte caída en la Clásica San Sebastián el pasado sábado. El vicecampeón del mundo de la categoría Sub-23 en Lovaina choca a más de 60 kilómetros por hora y sufre contusiones y dolores en la cadera que le impiden defender sus opciones en el Campeonato Mundial de Élite«.

Biniam se pronunció al respecto y esto fue lo que dijo, tras saberse que no representará a Eritrea en dichas justas mundialistas:

“Por supuesto, estoy muy decepcionado por retirarme de la selección para los Campeonatos del Mundo, que eran un objetivo principal para esta temporada desde el invierno pasado. Tenía buenas sensaciones después del Tour de Francia, pero mi caída en la Clásica San Sebastián me causó un dolor demasiado fuerte como para poder defender mis posibilidades en el mundial.

- Anuncio -

Mi prioridad ahora es recuperarme de esta caída y luego la preparación para la última parte de la temporada, con buenos objetivos en carreras de un día como el Gran Premio de Plouay y las clásicas canadienses”.

Felipe Umaña
Felipe Umaña
Soy un apasionado al ciclismo. Desde hace 2 años que escribo sobre esto, especialmente sobre el pedalismo nacional con Egan, Nairo, Rigoberto y muchos más. Pienso que el ciclismo es el mejor deporte del mundo y escribir sobre ello es un gusto, algo que disfruto. Hago noticias, análisis, entrevistas.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados