viernes, septiembre 29, 2023

No funcionó, el ciclista que reemplazó a Nairo en el Arkea se va, pero por una fuerte razón

Arkea Samsic se despide de una de sus apuestas importantes. No duró un año.

InicioActualidadNo funcionó, el ciclista que reemplazó a Nairo en el Arkea se...

El Arkea Samsic, a principios de este año, apostó por una joven promesa que provenía del equipo de Gianni Savio, en ese momento era el Drone Hopper Androni Giocatolli, ese joven se llama Andrii Ponomar, quien arribaba como un hombre que iba a reemplazar a Nairo Quintana, sin embargo y tras unos meses de este movimiento Andrii se va y es por una poderosa razón.

Puedes leer: Sábato crea campaña para que Nairo Quintana vaya al Mundial de Ciclismo 2023

Cuando Nairo se fue, Arkea Samsic comenzó a mirar otras alternativas para reforzar su equipo. Se fijó en una joven promesa que apuntaría a ser líder de la escuadra en unos años, el reemplazo de Quintana para asumir un rol importante a medida que pasara el tiempo. Andrii Ponomar arribaba con expectativas, pero todo se cortó, por una poderosa razón.

- Anuncio -

Sin embargo, el Arkea comunicó que no será así, que por mutuo acuerdo sus caminos se separan y explicaron el motivo:

«El equipo Arkéa-Samsic y Andrii Ponomar han rescindido de mutuo acuerdo el contrato que les unía para que el joven ciclista ucraniano pueda incorporarse a un equipo ciclista transalpino profesional. El italiano ha sido durante años la segunda lengua de Andrii.

Su madre y su hermana viven en Italia, lo que permitirá que Andrii esté aún más cerca de ellos. Gracias a Andrii, que es una persona muy agradable, por estos meses pasados ​​en nuestra empresa, por su constante buen humor a pesar del contexto geopolítico que él y su familia viven desde hace meses».

- Anuncio -

Por un tema netamente familiar, es que Ponomar abandona el Arkea, algo totalmente entendible y que no deja lugar a juicios.

Felipe Umaña
Felipe Umaña
Soy un apasionado al ciclismo. Desde hace 2 años que escribo sobre esto, especialmente sobre el pedalismo nacional con Egan, Nairo, Rigoberto y muchos más. Pienso que el ciclismo es el mejor deporte del mundo y escribir sobre ello es un gusto, algo que disfruto. Hago noticias, análisis, entrevistas.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados