miércoles, julio 10, 2024

Pogacar le quita gregario de lujo a Egan Bernal para el 2024, es oficial

Pogacar pesca en el Ineos y se lleva a un gran ciclista para 2024.

InicioActualidadPogacar le quita gregario de lujo a Egan Bernal para el 2024,...

UAE Team Emirates le quita un gregario de lujo a Egan Bernal y una ficha esencial a todo el Ineos Grenadiers, el equipo de Medio Oriente lo hace oficial y desde el 2024 trabajará para un Tadej Pogacar, que necesita reivindicarse el otro año.

Puedes leer: El esperanzador avance de Egan en la última actualización del Ranking UCI a finales de julio

Se sigue moviendo el mercado de fichajes en el ciclismo, por ahora no hay ningún colombiano protagonista, pero sí afectado. Egan Bernal, Dani Martínez, pierden a un compañero esencial, se trata de Pavel Sivakov, quien se va a trabajarle a Tadej Pogacar.

- Anuncio -

El UAE contrata a la joven promesa, que de seguro será esencial para las estrategias de montaña, un aspecto que tiene que mejorar el equipo, luego de lo que se vio en el Tour de France 2023. Así lo comunicó el equipo, a través de redes sociales:

«Pavel Sivakov ha firmado un nuevo contrato para unirse al UAE Team Emirates como parte de un acuerdo de tres años que lo verá con el equipo hasta finales de 2026. El especialista en escalada de 26 años tiene 4 victorias profesionales a su nombre, entre ellas el título general en la Vuelta a Polonia en 2019 y, más recientemente, la Vuelta a Burgos en 2022. Su talento para la escalada sin duda reforzará las ambiciones de los equipos en la general en las carreras en el futuro».

Esto dijo Pavel Sivakov, tras el anuncio: “Estoy muy emocionado de unirme al UAE Team Emirates el próximo año. Va a abrir un nuevo capítulo en mi carrera después de los últimos 6 años en Ineos. Seguro que va a ser un gran cambio para mí, pero tengo muchas ganas de unirme al proyecto de los EAU. He estado viendo cómo se ha ido desarrollando el equipo a lo largo de los años y estoy feliz de formar parte de eso, tanto para intentar ganar carreras como para ayudar a ganar carreras”.

- Anuncio -

Mauro Gianetti, director del equipo y director general, también habló: “Estamos muy contentos de dar la bienvenida a Pavel a nuestro equipo para los próximos años. Ha demostrado su habilidad tanto como ganador como trabajador y creemos que puede encajar bien en nuestro equipo. Todavía es joven con margen de progresión, pero también tiene experiencia al más alto nivel, por lo que confiamos en ver lo mejor de él en los próximos años con nosotros. ”

Felipe Umaña
Felipe Umaña
Soy un apasionado al ciclismo. Desde hace 2 años que escribo sobre esto, especialmente sobre el pedalismo nacional con Egan, Nairo, Rigoberto y muchos más. Pienso que el ciclismo es el mejor deporte del mundo y escribir sobre ello es un gusto, algo que disfruto. Hago noticias, análisis, entrevistas.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados