domingo, marzo 3, 2024

Briceño gana la etapa 2 de la Vuelta al Táchira 2024

InicioActualidadBriceño gana la etapa 2 de la Vuelta al Táchira 2024

En un final que picaba hacia arriba, ideal para corredores explosivos, con una buena punta de velcidad en repechos, la Vuelta al Táchira 2024 cumplió con su etapa 2, en el que el corredor Jimmi Briceño (Gobierno de Trujillo) se llevó la victoria.

Puedes leer: Celebró antes de tiempo, Soto le quitó la victoria a Arroyo y ganó la etapa 1 de Vuelta al Táchira 2024

Nelson Soto, colombiano del Petrolike, salía como líder de la jornada gracias a la enorme victoria que tuvo en la etapa 1, logrando sobrepasar a último momento a un rival y logrando el primer triunfo de esta ronda venezolana.

- Anuncio -

No obstante, en la etapa 2 el final era diferente. Aunque se prestaba para el embalaje, picaba hacia arriba y había que tener más explosividad en el cierre. La ruta entre San Josecito y San Critóbal de 141,5 km tuvo múltiples fugas.

Al final, cadaescapada fue itigada por el pelotón principal. El final se dio de esta forma, con un Adrián Bustamante intentando ir por la victoria, pero acabando tercero:

Jimmi Briceño se adelantó a todos, sellevó el primer lugar y también es el nuevo líder de la general.

Felipe Umaña
Felipe Umaña
Soy un apasionado al ciclismo. Desde hace 2 años que escribo sobre esto, especialmente sobre el pedalismo nacional con Egan, Nairo, Rigoberto y muchos más. Pienso que el ciclismo es el mejor deporte del mundo y escribir sobre ello es un gusto, algo que disfruto. Hago noticias, análisis, entrevistas.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados