miércoles, febrero 28, 2024

Celebró antes de tiempo, Soto le quitó la victoria a Arroyo y ganó la etapa 1 de Vuelta al Táchira 2024

Insólito final en la Vuelta al Táchira 2024, en la primera jornada.

InicioActualidadCelebró antes de tiempo, Soto le quitó la victoria a Arroyo y...

La Vuelta al Táchira 2024 comenzó con sabor colombiano y con una buena noticia para el ambicioso proyecto del Petrolike mexicano, pues Nelson Soto que pertenece a ese equipo, ganó la etapa 1 y lequitó la victoria a Angelvis Arroyo cuando este celebró antes de tiempo.

Puedes leer: Nairo Quintana sin pelos en la lengua, dura crítica al Gobierno tras lo sucedido con los Panamericanos

Inició la ronda tachirense en suelo venezolano, con una buena convocatoria a nivel continental de varios equipos, la carrera busca al sucesor de José Alarcón o que este pueda revalidar su título, como espera hacerlo en estos días.

- Anuncio -

Desde 2007 que Colombia no gana esta competencia, por lo que espera romper esto con Diego Camargo, uno de los principales favoritos. No obstante, además de Alarcón, está Roniel Campos, quien tiene esta competencia como un terreno donde brilla, ha sido campeón.

La etapa 1 fue de 150 km, desarrollada en inicio y final en San Cristóbal. Día idóneo para los velocistas que esperaban un remate para ellos. Efectivamente así fue, en el cierre de la misma, las condiciones fueron perfectas para ver un sprint.

Angelvis Arroyo tomó ventaja en ese embalaje, parecía que sería de él e inclusive el hombre de Venezuela País Futuro alzó los brazos, pero desde atrás y sin resignar la victoria, el colombiano Nelson Soto del Petrolike, le birló el triunfo en el final, retratando a Arroyo:

- Anuncio -

Nelson es el primer líder de la competencia, partirá en la segunda etapa con la camiseta de líder, aunque la jornada 2 tirará para arriba en el final entre San Josecito y San Cristóbal, de 141,5 km.

Felipe Umaña
Felipe Umaña
Soy un apasionado al ciclismo. Desde hace 2 años que escribo sobre esto, especialmente sobre el pedalismo nacional con Egan, Nairo, Rigoberto y muchos más. Pienso que el ciclismo es el mejor deporte del mundo y escribir sobre ello es un gusto, algo que disfruto. Hago noticias, análisis, entrevistas.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados