domingo, marzo 3, 2024

Nairo Quintana confiesa qué «lo nuevo» con lo que se ha encontrado en Movistar Team

Nairo Quintana habla de su nueva etapa en Movistar.

InicioActualidadNairo Quintana confiesa qué "lo nuevo" con lo que se ha encontrado...

Nairo Quintana habla de «lo nuevo» que se ha encontrado en el Movistar Team, tras su regreso luego de 4 años de ausencia en el que estuvo en el Arkea Samsic, aunque claro, no fueron sus mejores momentos, pero el retorno promete buenas cosas, esto dijo.

Puedes leer: Nairo Quintana sin pelos en la lengua, dura crítica al Gobierno tras lo sucedido con los Panamericanos

El de Cómbita inicia una nueva etapa, el corredor colombiano la pasó mal el último año y por ende, necesita aprovechar una nueva oportunidad. Así que con su llegada al Movistar Team, lo que pasará es que podrá dar todo en las competencias y así, probar que tiene mucho camino por delante.

- Anuncio -

Su primer ciclo en el bloque telefónico fue muy exitoso, solo basta con recordar el Giro de Italia 2014 y la Vuelta a España 2016 que ganó, los tres podios en el Tour de Francia y además de todo, el segundo lugar en la ronda italiana del 2017.

Pero el ciclismo cambia y mientras estuvo en el Arkea Samsic, el ciclismo avanzó y al momento de regresar, Quintana notó eso. En una entrevista con Semana, el de Cómbita se refirió a las cosas nuevas que se ha encontrado en Movustar, tras 4 años y dijo:

«Un equipo más profesionalizado, mejorado en todos los ámbitos. Entrenamiento, tecnología. Da ilusión de poder hacer una muy buena temporada en colaboración de toda la gente nueva».

- Anuncio -
Nairo con foto azulada
Ph. Movistar Team

Crítica de Jorgenson al método ‘Movistar Team’

Metteo Jorgenson corrió en el Movistar hasta el 2023, el estadounidense no encontró allí la forma de avanzar versus otros equipos y una vez fichó por el Visma Lease a Bike, criticó la forma en la que Movistar Team trabaja y lleva a cabo los procesos:

«Todo se resume en que el núcleo duro del equipo es bastante viejo. Las personas que forman ese núcleo duro, quienes más años llevan en el equipo, han conocido un ciclismo diferente al de hoy en día. En los últimos 10 años, el ciclismo ha cambiado más que en los 50 años precedentes según lo que he podido aprender conversando con exciclistas y directores. Al equipo le está costando bastante adaptarse a los nuevos estándares del ciclismo: la forma de competir, la forma de prepararnos…».

Falta ver cómo Movistar Team inicia el nuevo año, una de las primeras pruebas será en el Santos Tour Down Under 2024.

Felipe Umaña
Felipe Umaña
Soy un apasionado al ciclismo. Desde hace 2 años que escribo sobre esto, especialmente sobre el pedalismo nacional con Egan, Nairo, Rigoberto y muchos más. Pienso que el ciclismo es el mejor deporte del mundo y escribir sobre ello es un gusto, algo que disfruto. Hago noticias, análisis, entrevistas.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados