viernes, septiembre 23, 2022

Buitrago y Landa confirmados para la Vuelta a Burgos 2022

Bahrain Victorious descifra su nómina para la ronda de Burgos

InicioActualidadBuitrago y Landa confirmados para la Vuelta a Burgos 2022

Bahrain Victorious descifra su nómina para ir a la Vuelta a Burgos 2022, en el que tendrá la oportunidad de revalidar el título que Mikel Landa consiguió el año pasado, tendrá un equipo fuerte a su lado con Santiago Buitrago que podría ser el colíder de la competencia para ellos.

Puedes leer: Vuelta a Burgos 2022, hora Colombia, Latinoamérica y transmisión por tv

Hace unos meses, Buitrago contaba a este medio, que tenía intenciones de liderar al equipo tal como lo hizo en el Tour de Arabia Saudita, donde terminó ganando una etapa y forjó un podio, lo que es llamativo y bueno para un ciclista de su edad, apenas 22 años.

- Anuncio -

Esa carrera donde él se veía como posible baza principal de su equipo, era la Vuelta a Burgos. Pues bien, la competencia llama a la puerta y el Bahrain Victorious ha decidido su nómina para ir a dicha carre3ra, donde aparece el colombiano.

Bahrain para Burgos 2022
Ph. Bahrain Victorious

Vuelta a Burgos 2022, Mikel Landa y Santiago Buitrago por el Bahrain Victorious

Bahrain quiere revalidar el título que consiguió allí el año pasado, con Mikel Landa. Él está en la plantilla, lo que sugiere que será el hombre principal. Santiago podría ir de colíder, sin embargo la presencia de Wout Poels también es esencial.

No obstante, parece que el equipo tendrá a Gino Mäder como otro hombre de general según indicaron en un comunicado, lo que sugiere que Santiago irá de gregario:

- Anuncio -

«Mikel Landa cree que será una buena prueba después de un parón en la carrera tras su podio en el Giro de Italia: ‘Estoy aquí de vuelta en Burgos y va a ser un trabajo duro. Llevo dos meses sin correr, pero Burgos es una buena carrera para retomar el ritmo con etapas no demasiado largas ni duras.

Tengo muy buenos recuerdos de esta carrera y me gustaría ser competitivo. He estado luchando con una pequeña lesión, por lo que mi condición no será la mejor, pero será una buena prueba y me ayudará a mejorar mi forma’.

Gino Mäder también busca probarse a sí mismo y posicionarse bien en la general: ‘Tuve un buen San Sebastián, para ser justos, ya que no soy un especialista de un día. Así que esto, junto con mi formación, me da confianza de cara al Burgos. También me da una buena oportunidad de competir de cerca con algunos de los muchachos que están haciendo La Vuelta. Así que tengo mis ojos puestos en un buen resultado en la general compitiendo agresivamente'».

No obstante, muchas cosas se decidirán en la carretera y puede ser el momento de Santiago, para demostrar su gran talento, tras la victoria de etapa en el Giro de Italia.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados