sábado, noviembre 19, 2022

Caja Rural de Yesid Pira cambia de nombre para el 2022

La escuadra española se une a las que han cambiado su denominación de cara al año 2022.

InicioActualidadCaja Rural de Yesid Pira cambia de nombre para el 2022

El Caja Rural, equipo donde compite Yesid Pira cambia su nombre para la temporada 2022 y ahora se llamará Caja Rural Alea. La escuadra se suma a varias que han cambiado parte de su denominación de cara a este nuevo año.

Puedes leer: El ciclista colombiano que rifa un cerdo, para poder ir a competir a Italia. La Federación no lo apoya

Es usual que al finalizar una temporada, algunas escuadras decidan cambiar el nombre de sus equipos, de acuerdo con las modificaciones que resulten de las negociaciones que hagan con algunos patrocinantes. Es esa última, la razón esencial por la que los nombres varían tanto.

- Anuncio -

Durante este 2022, son varios los equipos que llevarán una denominación diferente a la que les acompañó hasta finales del 2021, entre los más importantes se encuentran: Quick Step Alpha Vinyl, EF Ecucation Easy Post, Israel Premier Tech o Astana Qazaqstan Team.

Las anteriores, se encuentran dentro de los nuevos nombres con cambios más radicales que hemos visto este año y ahora se suma el equipo de Pira.

Caja Rural cambia nombre 2022 Yesid Pira

El equipo de Yesid Pira cambia de nombre para el 2022, ahora se llamará Caja Rural Alea

En este sentido, el Caja Rural Seguros RGA ha pasado a llamarse Caja Rural Alea, esta última compañía, también ha entrado en la denominación Sub 23 de esta escuadra. Alea además buscará incidir directamente en la alimentación de los pedalistas.

- Anuncio -

Alberto Loizate el director general de Alea se mostró bastante emocionado con la noticia, especialmente con la posibilidad de incluir su aporte alimenticio en la dieta de todos los corredores, con el fin de mejorar su nutrición. Esto fue lo que dijo en declaraciones concedidas a la prensa oficial del Team Caja Rural:

«Estamos muy ilusionados y orgullosos de poder participar en el proyecto del equipo ciclista élite y sub 23 Caja Rural-Alea, aportando nuestro granito de “avena” en la cuidada nutrición de los ciclistas y apoyándoles en su último escalón previo al profesionalismo. ALEA es todo lo que el ciclismo y el equipo representan: esfuerzo, constancia, disfrute, bienestar físico, respeto con el entorno y energía».

La plantilla está también afinando sus últimos detalles preparatorios para el arranque de la temporada. Veremos en qué competencias se darán cita a partir de las próximas semanas, cuando algunas carreras comiencen a disputarse.

Kelly Nieto
Kelly Nieto
Escribo sobre la actualidad del ciclismo, eternamente orgullosa de todos nuestros escarabajos colombianos, en especial, de Nairo Quintana, Rigoberto Urán y Egan Bernal. Sigue conmigo esta pasión.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados