viernes, septiembre 23, 2022

Caleb Ewan es el ganador de la etapa 1 del Tour de Alemania 2022

Así transcurrió la etapa 1 de la ronda alemana 2022, donde está Egan Bernal.

InicioActualidadCaleb Ewan es el ganador de la etapa 1 del Tour de...

Caleb Ewan es el ganador de la etapa 1 del Tour de Alemania 2022, donde Egan, Sosa, Einer y Fernando Gaviria tienen presencia en esta ronda teutona, que sería esencial para todos los colombianos y que uno de ellos tenía opciones de ganar el día.

Puedes leer: Así le fue a Egan Bernal en el prólogo del Tour de Alemania 2022

El día uno de competencia se trató de una contrarreloj bastante corta, era un prólogo y a pesar de los reducido del trazado, apenas 2,6 km, hubo diferencias y había que decidir al primer líder de esta edición 37 de la ronda teutona.

- Anuncio -

Había una presencia colombiana allí, donde resaltaba Egan Bernal. El del Ineos asumía su segunda carrera del año, luego del Tour de Dinamarca. El líder del equipo británico se encuentra en este momento retomando el nivel tras de su accidente en enero.

En el prólogo, una crono individual en Weimar, ganó la lógica y se impuso el italiano Filippo Ganna, quien es el primer líder de esta competencia. El mejor de los nuestros fue Fernando Gaviria a 17 segundos de Ganna, aunque Egan quedó con el mismo tiempo de diferencia, Ahora, había que asumir la etapa 1.

Filippo Ganna logra podio
Ph. Deutschland Tour tw

Tour de Alemania 2022, Caleb Ewan es el ganador de la etapa 1

Entrados en calor, la etapa 1 ahora se hacía entre Weimar y Meiningen, de 171.7 km, donde había media montaña, pero en el que se encontraba un puerto de primera categoría, en el primer tramo del recorrido, una buena prueba para Egan.

- Anuncio -

Sin embargo, luego habría dos puertos más de segunda… no se veía que un sprinter pudiera pasar esas cotas, no al menos una mayoría, por lo que a lo largo del día se estaría viendo si alguno de ellos podría ser protagonista al final en una llegada plana.

Los ojos estaban puestos en Iván Sosa, quien nuevamente dejaba dudas de su estado físico, pues en solo 2,6 km perdió 25 segundos con Ganna y aunque el italiano no sea un rival directo, llama la atención que a Egan le haya ido mejor que al de Pasca.

El día transcurrió con una fuga integrada por:

  • Duckert
  • Gebner
  • Huppertz
  • Stockman

Ningún nombre importante, pero ellos podrían dar el golpe de gracias si lograban concretar la fuga, había tres minutos de diferencia con el lote principal.

Al final, Egan y Gaviria se quedarían y el ganador sería Caleb Ewan con este remate:

El mejor colombiano del día fue Iván Sosa, quien no perdió tiempo, llegó con el grupo principal.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados