viernes, septiembre 23, 2022

Así le fue a Egan Bernal en el prólogo del Tour de Alemania 2022

Egan Bernal volvía a retomar competencia en el Deutschland Tour 2022.

InicioActualidadAsí le fue a Egan Bernal en el prólogo del Tour de...

Egan Bernal se estrenaba en el Tour de Alemania 2022, luego de un buen paso en la ronda danesa que ganó Cristoph Laporte, el de Zipaquirá retomaba otra competencia y así le fue en el prólogo 1 de esta carrera teutona, donde acudía con expectativas de retomar un buen ritmo.

Puedes leer: Richard Carapaz le quita gregario a Egan y se lo lleva al EF

Parece que seguirá con más kilómetros de competencia en los próximos meses, Egan Bernal empezó tarde su 2022 pero ha vuelto con todo, luego de un accidente que casi le cuesta la vida. Fue un momento complicado para él, su familia, su equipo… para muchos.

- Anuncio -

La resiliencia y perseverancia que mostró, fue admirable y hoy ya se encuentra con el Ineos compitiendo. Las probabilidades que esto sucediera eran pocas, pero al final Bernal lo consiguió tras un largo proceso de rehabilitación física, con terapias y mucho entrenamiento.

En el Tour de Dinamarca 2022, se estrenó la temporada para él, fue el centro de atención y aunque no pudo terminar el recorrido, sí completó la gran mayoría… solo le faltaron 38 kilómetros, pero fue suficiente para su primera salida. Ahora, el reto le llegaba en el Tour de Alemania 2022.

Nairo al frente del grupo
Ph. Tour de Denmark fb

El día era bastante corto, como bien lo indica el libro de ruta, se trataba de un prólogo en Weimar, de solo 2,3 km, una crono donde nuevamente el colombiano empezaba a entrenarse en esa modalidad que le causó el accidente.

- Anuncio -

Egan Bernal terminó el día con un tiempo de diferencia de 17 segundos, respecto al ganador, Filippo Ganna.

La etapa 1 será entre Weimar y Meiningen, de 171.7 km, donde habrá media montaña y se terminará en descenso, una buena prueba para el colombiano y su misión de tomar ritmo de competencia.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados