viernes, septiembre 23, 2022

Así les fue a los colombianos en la etapa 6 de Vuelta a España

Así transcurrió este primer día de alta montaña para los corredores colombianos en la Vuelta a España 2022.

InicioActualidadAsí les fue a los colombianos en la etapa 6 de Vuelta...

La etapa 6 de Vuelta a España 2022 llegó a su fin y así les fue a los colombianos que están en competencia, tras una contundente victoria de Jay Vine y el liderato de Remco Evenepoel.

Puedes leer: Actualizan tabla del descenso tras sanción de Nairo y Arkea está cerca de última casilla

El recorrido de este sexto día comprendería alta montaña con un puerto final de primera categoría que pondría al límite a todos en el pelotón y que comenzaría a filtrar la general, pues en la media montaña ya varios han sufrido, así que en la alta, cualquier cosa podría pasar.

- Anuncio -

Después de la sorpresiva victoria de Marc Soler y el liderato que consiguió Rudy Molard y quién despojó a Primoz Roglic del maillot de líder, era claro que tanto el Jumbo Visma cómo los principales favoritos tratarían de reducir diferencias frente a Molard.

Así, en un principio, la etapa transcurría con los movimientos usuales de un recorrido similar, pero de cara al final, cuando llegaría ese duro ascenso de más de 12 kilómetros, la acción deportiva aguardaba.

Ciclistas al lado de las montañas
Ph. LeTour

Vuelta a España 2022, así les fue a los colombianos en la etapa 6

El día daba como para que los colombianos se mostraran, pero no fue así, de hecho perdieron un tiempo importante y se vieron resistiendo, más que proponiendo, un mal síntoma, aunque claro, se pueden recuperar en la segunda y tercera semana.

- Anuncio -

Los ataques de Jay Vine y Remco Evenepoel dejaron a los nuestros bastante mal en la general, pero se podría decir que algunos salvaron el día.

Al término de la jornada, la victoria sería para Jay Vine, quien se impuso de gran forma, la general ahora es de Evenepoel. Mientras que así les fue a los corredores colombianos que se mantienen en la carrera:

Mientras que así se ubicaron en la clasificación general:

De este modo, el mejor colombiano del día fue el pedalista del Astana, Miguel Ángel López a minuto 50 segundos de Vine.

Gran día de ciclismo en esta Vuelta a España 2022, veremos cómo avanza la carrera de cara a la segunda semana y si el Jumbo puede volver a eclipsar la carrera de cara a lo que se viene.

Mañana, en la séptima jornada también nos aguarda un recorrido de alta montaña, con una extensión de 190 kilómetros y un puerto de casi 20 kilómetros en ascenso, veremos cómo la afrontan nuestros escarabajos colombianos.

Kelly Nieto
Kelly Nieto
Escribo sobre la actualidad del ciclismo, eternamente orgullosa de todos nuestros escarabajos colombianos, en especial, de Nairo Quintana, Rigoberto Urán y Egan Bernal. Sigue conmigo esta pasión.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados