miércoles, noviembre 16, 2022

Camilo Gómez, el colombiano que sigue los pasos de Egan Bernal en el ciclismo europeo

El joven corredor colombiano será parte del Trinity Racing a partir del 2022.

InicioActualidadCamilo Gómez, el colombiano que sigue los pasos de Egan Bernal en...

Camilo Gómez, es el colombiano que sigue los pasos de Egan Bernal, quien ya es una estrella de ciclismo europeo, siendo de uno de los referentes en las grandes vueltas.

Por su parte, Egan Bernal se ha mostrado como uno de los corredores más versátiles del pelotón europeo. Aunque el cafetero no logra rendir de la mejor manera en la contrarreloj, es uno de los que mejor se defiende.

Te puede interesar: Nairo Quintana, filtran su reacción al enterarse que Arkea puede correr las 3 grandes en 2022

- Anuncio -

Igualmente, su especialidad es la montaña, donde con sus ataques ha logrado tomar ventajas determinantes en las competencias. No obstante, cuando ha corrido en gravel ha logrado sacar provecho de su conocimiento en ciclomontañismo.

Ahora, Camilo Gómez tiene un perfil similar al de Egan. El joven corredor ahora dado el salto a un equipo europeo por donde paso Tom Pidcock, actual corredor el Ineos. Incluso, dicha experiencia se dio a través de Specialized Tugó, donde también militó en su momento el ganador del Giro de Italia 2021.

El colombiano que sigue los pasos de Egan Bernal en el ciclismo europeo, Camilo Gómez

El joven corredor será parte del Trinity Racing en el 2022. El colombiano es uno de los refuerzos de mayor expectativa en la categoría sub 23, junto al francés, Adrien Boichis.

Camilo Gómez, el colombiano que sigue los pasos de Egan Bernal en el ciclismo europeo
- Anuncio -

«Muy contento de poder finalmente compartir esta gran noticia, haré parte del equipo Trinity Racing para la temporada 2022. Un gran logro para mi como atleta, gracias al apoyo de Pablo Mazuera, la Fundación Mezuena y al equipo Specialized Tugó y por supuesto a Specialized. Procuraré ser siempre el mejor embajador del MTB Colombiano en todas mis competencias internacionales», compartió Gómez en sus redes sociales.

No obstante, el cafetero empezará a competir en Europa, donde llega con importante expectativa sobre lo que puede lograr. Igualmente, ya ha dejado ver un buen nivel tras tener dos campeonatos panamericanos a sus 18 años de edad.

Oscar Piratova
Oscar Piratova
Comunicador social y periodista. Amante del arte y la fotografía pero sobretodo amante de los deportes. He participado de importantes proyectos audiovisuales, siendo editor y también director.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados