viernes, septiembre 23, 2022

Campeonato de Europa, Movistar se aferra a este ciclista para sumar puntos UCI

El equipo español solo puede contar con este pedalista español si quiere sumar puntos UCI en la prueba de ruta del Campeonato de Europa 2022.

InicioActualidadCampeonato de Europa, Movistar se aferra a este ciclista para sumar puntos...

Movistar Team trata de aferrarse a la primera división de la calificación UCI, pero la temporada 2022 ha sido una verdadera pesadilla para el equipo español que no se encuentra y este sería el único ciclista que podría sumarle importantes puntos en la prueba de ruta del Campeonato de Europa 2022.

Puedes leer: ¿A cuántos puntos está Movistar Team del descenso? Ahora más cerca tras actualización

El equipo necesita desesperadamente conseguir resultados para poder sumar puntos que lo alejen del descenso a segunda división. Mientras, Eusebio Unzué muestra su inconformidad con el sistema y critica una y otra vez el aspecto de mérito deportivo que los tiene al borde de la crisis.

- Anuncio -

La escuadra telefónica ha ido en descenso desde hace varias temporadas atrás. Y es que desde la salida de Nairo y Richard Carapaz, no han conseguido un líder que pueda estar a la altura ni de disputar grandes vueltas, ni de ir por otros títulos.

Lo anterior ha puesto al Movistar contra la espada y la pared y ahora están más cerca de convertirse en un equipo de segunda división que de poder luchar por estar en la primera.

García Cortina con uniforme del Movistar
Ph. IG García Cortina

Movistar Team se aferra al ciclista español, Iván García Cortina para sumar puntos UCI en la prueba de ruta del Campeonato de Europa 2022

Alejandro Valverde, quien hasta hace unos meses seguía siendo su corredor más efectivo, tampoco está pasándolo bien y eso se refleja en la ausencia de resultados que también le pesan al equipo.

- Anuncio -

Enric Mas no logra ser el líder que el equipo tanto necesita. Mientras que el colombiano, Iván Ramiro Sosa tampoco se encuentra con su mejor versión en España, hasta ahora.

Así las cosas, hoy en medio de la prueba de ruta del Campeonato Europeo 2022, el equipo de Unzué tratará de aferrarse a Iván García Cortina como su única esperanza para tratar de sumar algunos puntos UCI que podrían darle oxígeno.

Y aunque tienen a tres pedalistas compitiendo con sus respectivas selecciones en este momento, si contamos a Oier Lazkano y a Mathias Norsgaard, solo Cortina se encuentra dentro del top 10 de ciclistas del equipo y podría aportarle puntos en caso de un buen resultado.

Kelly Nieto
Kelly Nieto
Escribo sobre la actualidad del ciclismo, eternamente orgullosa de todos nuestros escarabajos colombianos, en especial, de Nairo Quintana, Rigoberto Urán y Egan Bernal. Sigue conmigo esta pasión.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados