martes, octubre 4, 2022

Campeonato Nacional de Eslovenia 2020, los favoritos

InicioActualidadCampeonato Nacional de Eslovenia 2020, los favoritos

La vuelta del ciclismo será a lo grande, con una competencia de nivel, el Campeonato Nacional de Eslovenia 2020 que tendrá a grandes corredores, por lo que desde ahora se perfilan favoritos.

Puedes leer: Para Roberto Heras, este colombiano “es el mejor escalador del momento”

Volveremos a ver una competencia de ciclismo, luego de tiempo sin hacerlo. Exactamente fueron tres meses, desde que Nairo ganó en la etapa reina de la París Niza. Esa fue la última competencia.

- Anuncio -

Se habló, se especuló, se planeó… no había certezas de nada. De hecho, aún no las hay, pero poco a poco se va volviendo a la normalidad o al menos, adaptándose a lo que hay ahora.

Ya la UCI estableció calendarios y protocolos. Todo parece ir por buen camino y Francia acogerá la primera grande del año, junto a carreras de preparación como el Tour de l’Ain y la Criterium de Dauphiné.

Sin embargo, llega otra carrera, que da un espaldarazo al regreso del ciclismo y con pedalistas de altura. El Campeonato Nacional de Eslovenia, significa el retorno de la actividad ciclística.

Los favoritos al Campeonato Nacional de Eslovenia 2020

- Anuncio -

Y es que Eslovenia ha tenido una buena cosecha de ciclistas. Para ser un país de 2 millones de personas, que haya hasta 5 grandes pedalistas en el WorldTour, es un mérito grandioso.

Por eso, los favoritos están claros. En un recorrido de 146 kilómetros, con una única subida de 2,8 kilómetros, con un promedio del 9,6% de inclinación y situándose en el final, para una llegada en alto, los ciclistas llamados a ganar son:

Tadej Pogacar

Ya tiene un gran prontuario, con tan solo 21 años. Fue tercero en la Vuelta a España 2019 y su especialidad, sin duda alguna, es la escalada. Esta montaña final le favorece a todas luces y es el más fuerte de todos. Como ya ha tenido carreras este año y ha ganado en montaña, es el primer candidato.

Primoz Roglic

Aunque la especialidad del campeón de la Vuelta a España 2019, no es la montaña, ha demostrado gran fuerza y destreza allí. Por esa razón, es una de las figuras que está llamada a destacar. Tal vez la debilidad es que no ha rodado en competencia este año y eso le pueda traer problemas.

Domen Novak

El corredor del Bahrain McLaren es el actual campeón. Por esa razón, se incluye dentro de los favoritos, pues además, el equipo cuenta con otros corredores eslovenos, que aseguraron, le ayudarán a defender el título.

Puedes leer:

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados