viernes, septiembre 23, 2022

Captan la cara de incredulidad de Evenepoel, al saber que Foss ganó la crono del Mundial 2022

Ni Evenepoel se creía que Tobias Foss había ganado el Mundial de Ciclismo 2022, categoría masculina crono élite.

InicioActualidadCaptan la cara de incredulidad de Evenepoel, al saber que Foss ganó...

Remco Evenepoel era uno de los grandes favoritos para ganar el Mundial de Ciclismo de Wollongong 2022, en la categoría de crono masculina élite, pero al final todos se llevaron una gran sorpresa al ver cómo el noruego Tobías Foss se hacía con la prueba, el mismo Remco no se lo pasaba y una cámara capta su incredulidad cuando le dijeron quién había ganado.

Puedes leer: Así le fue a Rodrigo Contreras en la prueba élite de crono del Mundial 2022

Muchos, previo a que iniciara la prueba de 34,2 kilómetros en Wollongong, se imaginaban el podio en la prueba masculina. Todo indicaba que sería una batalla de 3, máximo 5. Pero se perfilaba a una batalla con nombres bastante específicos.

- Anuncio -

En la categoría de mujeres casi hay una sorpresa, pero la lógica se dio con Ellen Van Dijk, quien sigue como campeona del mundo. En los hombres había tres señalados a ser los protagonistas del día:

  • Filippo Ganna
  • Tadej Pogacar
  • Remco Evenepoel

Dentro de los favoritos, también estaban Stefan Küng y Stefan Bisseger, los suizos aparecían como otras cartas como para dar la sorpresa… pero quien se metió con todo, rompiendo todo fue Tobias Foss, ganador del Tour de l’Avenir 2018 y actual corredor del Jumbo… Nadie lo tenía en sus planes.

Remco con Foss y Stefan KÜng
Ph. UCI

Mundial de Ciclismo 2022, Evenepoel no creía que Foss había ganado la crono masculina élite (VIDEO)

Y es que a medida que pasaban los corredores, el noruego empezó a descontar rivales. Inclusive, en el primer referencial y el segundo ya se sabía que ni Pogacar, ni Ganna podrían contra él, que había marcado el mejor tiempo a mitad de la prueba, por lo que la referencia ya estaba clara.

- Anuncio -

La decepcionante actuación del italiano y del esloveno, de inicio, ya modificaba el podio de muchos. Mientras tanto, Evenepoel mantenía un poco más de incertidumbre, pero sin superar a Tobías en los referenciales. Inclusive, Stefan Küng estuvo más cerca al ser el mejor en todos los puntos intermedios, pero aflojando en el final.

Efectivamente, Tobias se quedó en la silla principal del evento y una vez vio que Stefan le llegaba por dos segundos de más y Remco por nueve, se convertía en campeón del mundo. Foss no se lo creyó, y Evenepoel tampoco pues esta fue su reacción cuando le contaron que el noruego había ganado.

Tobías se lleva su primera camiseta de campeón del mundo, mientras que Küng y Evenepoel vuelven a subirse al podio, sin lograr el premio máximo.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados