viernes, septiembre 23, 2022

Se confirma la Vuelta a San Juan para 2023

Vuelta a San Juan vuelve en 2023 y confirman las fechas para la competencia.

InicioActualidadSe confirma la Vuelta a San Juan para 2023

Luego de dos años ausentes, el calendario Pro Series 2023 de América se volverá a abrir con la competencia argentina por excelencia en el mundo del ciclismo, la Vuelta a San Juan, la cual ha tenido a Winner Anacona como uno de sus campeones.

Puedes leer: Ciclista latinoamericano, líder, que pasó por Movistar, busca equipo por twitter

Vuelve una de las mejores carreras de América Latina. Para muchos corredores, su temporada inicia en Latinoamérica con la Vuelta a San Juan, pero desde que pasó el tema de la pandemia, se había cancelado en dos ocasiones.

- Anuncio -

Ya hay buenas noticias, pues se confirmó que para el próximo año sí irá y tendrá toda una semana de competencia en territorio argentina. Esto supone una gran noticia para el ciclismo de la región y podría impulsar otras carreras.

El actual campeón de la competencia es Remco Evenepoel, quien se acaba de coronar como campeón de la Vuelta a España 2022. No obstante, Anacona también estuvo levantando el título en 2019, con el Movistar Team.

Winner Anacona - Vuelta a San Juan (ph. 3 Bettini Photo) - Escarabajos Colombianos
Winner Anacona – Vuelta a San Juan (ph. 3 Bettini Photo) – Escarabajos Colombianos

Vuelta San Juan 2023, se confirma que sí se hará (comunicado)

La organización sanjuanina, anunció que la competencia se realizará el domingo 22 de enero y terminará el 29 del mismo mes. Este es el comunicado:

- Anuncio -

«Con mucho entusiasmo y alegría, la organización de la Vuelta a San Juan anuncia que la carrera volverá a celebrarse y ocurrirá a principios de la temporada 2023.

La fecha asignada para la 39° edición de esta competencia sanjuanina, toda una referencia para Latinoamérica, será desde el domingo 22 al domingo 29 de enero.

Hoy es domingo 18 de septiembre y aquel anuncio coincide con el inicio del campeonato del mundo de ruta. Certamen que se correrá en Wollongong, Australia. Al día de la fecha, sólo restan 126 días para volver a vernos en una carrera de ciclismo.

La pasión de los sanjuaninos y sanjuaninas por el ciclismo sólo tuvo una pausa. Ahora volvemos más fuertes a… ¡donde todo empieza!».

Se espera que también el Tour Colombia se realice, para que Latinoamérica sea el centro del ciclismo mundial, a inicios del 2023.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados