viernes, septiembre 23, 2022

Así le fue a Rodrigo Contreras en la prueba élite de crono del Mundial 2022

Tobias Foss sorprendió al mundo entero imponiéndose en la prueba de crono élite masculina del Mundial de Ciclismo 2022.

InicioActualidadAsí le fue a Rodrigo Contreras en la prueba élite de crono...

La prueba de crono élite masculina del Mundial de Ciclismo 2022 se disputó el 18 de septiembre de Australia y durante la media noche y madrugada del 17 en Colombia, Tobias Foss fue el vencedor y así le fue a Rodrigo Contreras en esta jornada.

Puedes leer: Así le fue a Lina Hernández en la prueba de crono élite femenina del Mundial 2022

El pedalista del EPM Scott fue el único representante por parte de Colombia en este recorrido. La prueba se llevó a cabo Wollongong, Asutralia y comprendió 34,2 kilómetros de trayecto. Fue el mismo recorrido tanto en la prueba élite femenina como masculina.

- Anuncio -

Previamente, Ellen Van Dijk, la neerlandesa retendría el maillot arcoíris por un año más, al proclamarse campeona de contrarreloj mundial 2022. Mientras, la expectativa aumentaba en torno a algunos de los principales favoritos para ganar la prueba masculina.

Filippo Ganna, campeón del 2021, llegaría dispuesto a retener el maillot arcoíris también, pero infortunadamente su desempeño estaría muy por debajo de lo usual en él. Misma situación ocurriría con Ethan Hayter y Tadej Pogacar.

Rodrigo Contreras selección Colombia
Imagen: Federación Colombiana de Ciclismo Tw

Mundial de Ciclismo 2022, así le fue al colombiano, Rodrigo Contreras en la prueba de crono élite

Así, el nombre de Tobias Foss, un noruego de 25 año, sorprendería al mundo entero como el protagonista de los titulares deportivos mundiales. El corredor del Jumbo Visma marcaría el mejor tiempo en esta prueba y se llevaría por primera vez el maillot que lo acredite como el mejor del mundo en esta modalidad.

- Anuncio -

Por su parte, Rodrigo Contreras ocuparía la casilla 31, a 3:22″ del vencedor noruego. El pedalista de Villapinzón, Cundinamarca, no lograría destacarse en esta prueba. Pero de cualquier modo, eso era lo esperado tomando en cuenta que competía contra algunos de los mejores ciclistas del mundo en esta disciplina.

De este modo, cierra la participación élite masculina por parte de Colombia en crono y resta esperar hasta el 24 de septiembre (23 en Colombia), cuando se disputen las pruebas de ruta élite tanto femenina como masculina, en esta última tendremos a Nairo Quintana y Sergio Higuita entre los participantes.

Kelly Nieto
Kelly Nieto
Escribo sobre la actualidad del ciclismo, eternamente orgullosa de todos nuestros escarabajos colombianos, en especial, de Nairo Quintana, Rigoberto Urán y Egan Bernal. Sigue conmigo esta pasión.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados