martes, febrero 20, 2024

Carapaz acepta que «empieza desde cero» de cara a la temporada 2024

Carapaz necesita reivindicarse en el 2024, es necesario para el EF.

InicioActualidadCarapaz acepta que "empieza desde cero" de cara a la temporada 2024

Richard Carapaz es el ciclista clave en el EF Education EasyPost, se llevó al bloque de Vuaghters, con la intención de ser protagonista en las grandes vueltas, pero eso no sucedió en el 2023, su ausencia pesó por las caídas, por lo que el de Carchi, hablando de la temporada 2024, acepta que «empieza desde cero».

Puedes leer: Así recibió Alejandro Valverde a Nairo Quintana, tras regreso del colombiano al Movistar

En el 2023, la idea era ir con toda al Tour de Fracne, de hecho el de Carchi aseguró que al cambiar el Ineos por el EF, le daría oportunidad clara de ir como líder único en la ronda francesa, lo cual configuraba prácticamente la planeación de la temporada.

- Anuncio -

La mala suerte llegó muy pronto, una caída en la etapa 1 del Tour, hizo que al otro día no pudiera tomar carretera y se retirara, un sueño que terminó muy rápido. Tampoco pudo ir a la Vuelta a España producto de esa lesión.

Ahora le toca sacudirse e irse al 2024 con nuevas ambiciones, aunque reconoce que le toca volver a empezar, que todo inicia desde cero:

“Esta temporada la carrera no fue buena para mí, pero quiero volver a intentarlo en 2024 para la general. Este año para mí fue diferente con la caída y empiezo de cero. Olvidaré el pasado, pero si tengo buenas piernas, puedo intentar conseguir una buena posición en la general”.

- Anuncio -

“Me siento cómodo aquí y hay oportunidades para mí. No sé qué equipo llevaremos al Tour de Francia, pero para mí será el mejor equipo de la carrera. Tendremos muchos corredores en buenas condiciones. Neilson Powless es realmente bueno, Andrey Amador es un corredor realmente bueno. Luego están Jonas Rutsch del Clásico y Stefan Bissegger. Tenemos buenos corredores y algunos de los mejores del pelotón”.

Por ahora no se conoce cuál será el calendario del ecuatoriano, pero se espera algo diseñado paraque llegue a tope al Tour.

Felipe Umaña
Felipe Umaña
Soy un apasionado al ciclismo. Desde hace 2 años que escribo sobre esto, especialmente sobre el pedalismo nacional con Egan, Nairo, Rigoberto y muchos más. Pienso que el ciclismo es el mejor deporte del mundo y escribir sobre ello es un gusto, algo que disfruto. Hago noticias, análisis, entrevistas.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados