viernes, septiembre 23, 2022

La UCI no cierra el caso de la agresión de López y podría haber nuevas consecuencias

InicioActualidadLa UCI no cierra el caso de la agresión de López y...

La UCI se quedó con una duda respecto al incidente de Miguel Ángel López con el aficionado en la etapa 20 del Giro de Italia. A 5,7 km de terminar la etapa, el colombiano fue tirado por un espectador.

Puedes leer: LA ESTRATOSFÉRICA OFERTA QUE HARÍA EL INEOS POR RICHARD CARAPAZ

En una reacción, López se encaró con el aficionado y las cámaras captaron el momento en el que el colombiano agredía al hombre que le hizo perder la posibilidad de disputar la etapa, dejándose más de 50 segundos en este incidente.

- Anuncio -

Se conoció que, posteriormente, los comisarios y jurados de la carrera decidieron no multar a Superman y por ello, el colombiano pudo coronarse campeón de los jóvenes y correr la etapa 21. Sin embargo, la UCI tomó cartas en el asunto y no dio por cerrado este caso que ahora podría traer nuevas consecuencias.

El reglamento dice que “el asalto, la intimidación, el abuso, las amenazas y el comportamiento impropio de otra persona (incluidos los espectadores), se castigan con una multa de 500 a 2000 francos suizos, 10 a 100 puntos de penalización y eliminación o descalificación de UCI«, algo que no se tuvo en cuenta.

- Anuncio -

«Los jueces han sido llamados por la UCI para explicar estas dos decisiones, pues los casos pueden sentar un precedente importante y un debate necesario sobre la seguridad de los ciclistas», informó la página Cycling Weekly.

En los próximos días se sabrá que consecuencias traen las decisiones de los jueces y así mismo se cree que el corredor no tendrá represalias por esta citación.

Puedes leer:

Perico Delgado y la gran reflexión que aplica a los críticos de Nairo Quintana

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados