miércoles, agosto 3, 2022

Florian Senechal campeón nacional de Francia 2022

Así fue la dura jornada en tierras francesas, que decidió al nuevo campeón de este año.

InicioActualidadFlorian Senechal campeón nacional de Francia 2022

Florian Senechal es el campeón nacional de Francia 2022, en un día donde hubo bastantes ataques y donde varios querían quedarse con el título que mantenía Remy Cavagna (Quick Step Alpha Vinyl) y que de hecho el propio Remy iba a defender en este día.

Puedes leer: Carlos Rodríguez campeón nacional de España

Fueron 240 kilómetros, los que esperaban a los corredores franceses que querían terminar con posibilidades de ser el reinante de su país. Era un día bastante largo y extremo, que dejaría múltiples ataques y buenas postales a lo largo del día.

- Anuncio -

Llamaba la atención, la reaparición de Julian Alaphilippe. El campeón del mundo volvía a escena, luego de varias semanas sin acción, el día de hoy marcaría su futuro y se sabría con un poco más de claridad si sería tenido en cuenta para el Tour de Francia.

Habían muchos intereses durante el día, pero el protagonismo constante lo tendrían escuadras como el Quick Step, el TotalEnergies, el Cofidis y el Arkea Samsic, quienes al final tendrían un representante para decidir al nuevo campeón.

Ph. Nacionales de Francia 2022

Florian Senechal es el campeón nacional de Francia 2022, así fue la carrera

No obstante, durante el día se presentaron algunas situaciones bastante tensas, como la caída del hombre del Intermache Wanty, Hugo Page, quien hace algunos días protagonizó una polémica pelea junto al colombiano Sebastián Molano:

- Anuncio -

Ataques de Remy Cavagna, intentando volver a ganar la camiseta de su país, se vieron durante el día. Dujardin fue uno de los que sacó una ventaja importante, pero la verdad es que ningún favorito estaba dispuesto a dar ventaja.

Alaphilippe se fue quedando y no participó de ese ataque que sacó Florian Senechal, llevándose a Thomas. Lo persiguieron hasta capturarlos y así se definió al nuevo campeón con un sprint cerrado donde Warguil apareció cuarto:

Senechal se convierte en el campeón y él podrá llevar la camiseta de campeón de Francia en las competencias a las que se presente.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados