martes, febrero 27, 2024

Nairo Quintana sin pelos en la lengua, dura crítica al Gobierno tras lo sucedido con los Panamericanos

Quintana no se cortó al hablar del tema de Panamericanos y la perdida de la sede en Barranquilla.

InicioActualidadNairo Quintana sin pelos en la lengua, dura crítica al Gobierno tras...

Los Panamericanos en Colombia, han dejado en evidencia la falta de gestión y seriedad del Gobierno con el deporte, por supuesto que esto ha sido noticia mundial, el perder la sede por falta de pagos y el trabajar luego del desastre, al debate entra Nairo Quintana y sin pelos en la lengua, manda dura crítica al Gobierno por lo sucedido.

Puedes leer: Así se prepara Nairo Quintana para los Nacionales de Ruta de Colombia 2024

Fue un lío del Gobierno de Iván Duque y también lo es del de Gustavo Petro… faltaron pagos de 8 millones de dólares y al final Panam Sports, decidió quitarle la sede de los Panamericanos 2027 a Barranquilla, siendo esto una de los grandes ridíciles gubernamentales a nivel internacional por parte de Colombia, equivalente a la pérdida de la sede del Mundial de Fútbol 1986.

- Anuncio -

Ahora están tratando de resolver el problema, se han movido muchas cosas para que no se pierda esa sede… pero es lo mismo de siempre, se hace cuando el desastre ya ha pasado y no antes. Así que bajo ese ideal, es fácil que las cosas no resulten.

Aún hay oportunidades, pero ciudades como Asunción ya se postularon, así que las posibilidades se reducen y mucho. Habrá un comité extraordinaroo para determinar si hay una segunda oportunidad para Colombia o si definitivamente la oportunidad se va. Los más afectados, los deportistas.

Nairo Quintana entra en el debate de los Panamericanos y esto dijo

En una entrevista a Semana, el de Cómbita se refirió a este aspecto y no dudó en criticar la gestión del gobierno colombiano con el deporte del país:

- Anuncio -

«Creo que hay que tener más presente el deporte, ponerle un buen foco. Los Panamericanos son una gran oportunidad para sembrar semillas del deporte en Colombia, de reconocimiento en turismo, comercio y eso necesita de esfuerzo.

La disposición del Gobierno es retomarla. Seguramente con la ministra y el alcalde lo sacarán adelante y obvio, no es bueno que haya pasado, pero sirvió para que se den cuenta de que es importante este tipo de eventos y apostar más por ello.

Siempre ha sido así, lamentablemente al Gobierno le hace falta creer en el deportista. Todos lo sabemos. Los deportistas de la actualidad nos tenemos que seguir preparando, querer e intentar cambiar, así haya Gobiernos que no estén tan interesados en el deporte.

Los únicos que podemos transformar eso somos nosotros. No se ha tenido mucho la oportunidad de tener acercamiento. Yo trabajo algunos proyectos con el Ministerio del Deporte, se me ha apoyado con algunos deportistas de Boyacá y la culpabilidad la tenemos también nosotros. Hay que apoyar a los que vienen creciendo, a veces somos egoístas. Si queremos cambiar, hay que exigirles a ellos con proyectos y hechos, no con palabras«.

Felipe Umaña
Felipe Umaña
Soy un apasionado al ciclismo. Desde hace 2 años que escribo sobre esto, especialmente sobre el pedalismo nacional con Egan, Nairo, Rigoberto y muchos más. Pienso que el ciclismo es el mejor deporte del mundo y escribir sobre ello es un gusto, algo que disfruto. Hago noticias, análisis, entrevistas.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados