Jonas Vingegaard es el principal candidato para llevarse el Tour de Francia 2024, buscar su tercer título ren la ronda francesa y se muestra con confianza para asumir este desafío que en esta temporada parece más complicado que en otros momentos, «la ruta está hecha a mi medida», asegura.
Puedes leer: Vingegaard alaba a Roglic, «es increíblemente fuerte»
Es cierto que Jonas ha destruido dos veces en el Tour de France a Tadej Pogacar, algo que parecía muy poco probable hace unos años cuando veíamos la explosión del esloveno… parecía que nadie estaría a su altura, que era invencible y desfilaría por la ronda francesa de manera tranquila.
Prematuramente llegó un Jonas Vingegaard que lo sentó y lo ha dejado allí dos veces, en el banquillo, rompiéndole las piernas a un Tadej que le tocó ahora optar por un Giro de Itralia para no quedarse sin ganar grandes vueltas en una temporada, como sucedió en 2022 y 2023.
El danés va con toda la confianza para lograr su tercer Tour consecutivo, esto dijo en declaraciones recogidas por el Visma Lease a Bike:
“Toda la ruta me parece hecha a medida. Habrá mucha escalada, especialmente en la tercera semana. Tendremos que estar en guardia, especialmente con la fuerte competencia de los otros equipos en 2024″.
“El Tour de Francia es la carrera ciclista más importante del año. Soy el vigente campeón y haré todo lo posible para defender mi título este verano. Quiero hacer historia en el deporte en Francia. Tengo que asegurarme de poder mantenerme en la cima y luchar por la victoria”.
Aceptó que en su camino se encontrará con tres rivales poderosos: Tadej, Primoz Roglic y Remco Evenepoel, ellos serán los que le disputen la general, no hay más… por ahora.