miércoles, julio 10, 2024

Chris Froome habla de su recuperación, de Egan Bernal y el Tour de Francia 2020

InicioActualidadChris Froome habla de su recuperación, de Egan Bernal y el Tour...

El cuatro veces campeón de la ronda francesa, Chris Froome, analiza su recuperación y habla de Egan Bernal para Tour de Francia 2020.

En conversaciones suscitadas con el Diario Marca durante el UAE Tour, Froome dio a conocer sus propósitos al estar en dicha carrera luego de volver a presentar condiciones para estar en competencia.

Froome Egan Tour Francia
Selfie de Christopher Froome, previo al UAE Tour 2020

Su caída hace más de 8 meses dejó demasiadas dudas sobre el regreso del keniata nacionalizado británico. Para muchos, Froome no volvería a su nivel, a pesar de que siempre ha recibido buena energía por parte de la gente y su equipo, como manifestó en la entrevista.

- Anuncio -

Christopher, aseguró que toda su recuperación va por buen camino y que espera tener el nivel requerido para afrontar el Tour de Francia con el Team Ineos, como lo ha hecho antes.

Puede leer:Las palabras de Higuita que ilusionan para la París Niza 2020

Chris Froome, Egan Bernal y el Tour de Francia 2020

El ganador de las tres grandes vueltas fue sincero y dijo: «Habrá que ser honestos y si yo no estoy bien, daré paso a otro compañero que pueda ganar. Liderará el que esté mejor».

- Anuncio -

No obstante se refirió al colombiano, actual campeón de la carrera más importante del mundo, el Tour de Francia diciendo esto: «En los últimos años aquí ha ganado gente como Bernal o Thomas, que siguen en el equipo, y también Carapaz que acaba de llegar. Tenemos un gran equipo y las opciones son numerosas, lo importante es que gane alguien de dentro del equipo».

Froome Egan Tour Francia
Geraint Thomas, Egan Bernal, Richard Carapaz y Christopher Froome son los 4 líderes del Team Ineos para 2020

Y agregó sobre las nuevas generaciones y la actualidad del ciclismo: «Cada vez se gana más temprano, lo estamos viendo con hombres como Bernal, Pogacar o Evenepoel. Son muy buenos, pero el ciclismo en ese sentido se ha democratizado de alguna manera y es positivo para todos. El que gane será el más fuerte y no dependerá demasiado de la edad».

Las palabras de Christopher Froome dejan ver que hará todo lo posible por liderar al equipo Ineos en la Grande Boucle este 2020. Sin embargo, habrá que esperar el desarrollo del calendario y su vuelta las competencias. Por ahora se sabe que estará en la Vuelta Catalunya.

Gheiner Duwian
Gheiner Duwianhttp://ciclismocolombiano.com/
Periodista de ciclismo de ruta, seguidor de los ciclistas latinoamericanos, me puedes seguir a través de Twitter. Opinión, análisis, debate sobre el deporte pedal.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados