miércoles, julio 10, 2024

Las posibilidades de Higuita y Nairo en la París Niza 2020 luego de la crono

InicioParís Niza 2022Las posibilidades de Higuita y Nairo en la París Niza 2020 luego...

Sergio Higuita y Nairo Quintana pasaron de la mejor manera la crono de la etapa 4 de la París Niza 2020, pero luego de esto es válida preguntar qué posibilidades tienen los colombianos para ganar el título.

Puedes leer: Kragh Andersen ganador etapa 4 París Niza 2020

Llega la montaña, un escenario que favorece en el papel a los nuestros, por lo que la París Niza puede cambiar totalmente su panorama, cuando el momento de los ascensos, arriben.

- Anuncio -

Por ahora, la competencia la han decidido los abanicos y también la contrarreloj de la etapa 4 y sin duda, el mayor beneficiado ha sido el actual líder, Maximilian Schachmann, quien tomó más ventaja respecto a los favoritos.

Entonces, si miramos los perseguidores que pueden ir por el liderato, por la camiseta que tiene Schachmann en este momento son:

  • Sergio Higuita (1:06)
  • Dylan Teuns (1:10)
  • Vincenzo Nibali (1:18)
  • Thibaut Pinot (1:30)
  • Julian Alaphilippe (2:04)
  • Nairo Quintana (2:38)

Esto nos da un panorama claro, de lo que se viene en las próximas jornadas, por supuesto si todo marcha de manera normal.

- Anuncio -

Posibilidades de Higuita y Nairo en la París Niza 2020

Si Sergio Higuita demuestra en las próximas jornadas de montaña, el rendimiento que ha tenido hasta ahora en este 2020, podrá complicar a Maximilian, quien tiene buenas capacidades en montaña.

A pesar que en los planes, la etapa 5 es una etapa de montaña, es poco probable que haya algún ataque, pues termina en descenso y la parte complicada se hará al principio de la misma… lo más probable es que no haya sorpresas sino hasta el sábado.

Ese día, en su ascenso de 16 kilómetros hacia arriba y en su final en alto, se puede presentar el momento y con un ataque muy bueno, ese minuto se puede reducir. Además el Schachmann será objeto de todos los ataques.

Un panorama más complicado lo tendrá Nairo Quintana, quien está a más de dos minutos y medio y tal vez lo esencial es que se mueva en la etapa de mañana o del sábado, pero debe hacer un ataque que sea lo suficientemente bueno como para descontar el tiempo.

Cuidado, el colombiano puede hacerlo, tiene la forma o al menos lo ha demostrado en este 2020… en resumen hay posibilidades, sí, el más próximo para lograr el primer lugar es Higuita, pero Nairo puede sacar su ímpetu.

Puedes leer:

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados