Mathieu Van der Poel habla sobre si lo que le pasó en la Tirreno Adriático 2021, en la etapa 5, le ha afectado las fuerzas de cara al Tour de Flandes, luego que no se le haya visto con intenciones en otras carreras.
Tal vez se le pida mucho. Cuando Mathieu Van der Poel (MVDP), aparece en una cartelera de una carrera, se espera el gran arranconazo al que tiene adaptada a la gente.
A veces lo hace faltando 30 km, otras 40 km y en sus mejores días, se le da por hacerlo con más kilómetros restantes a la meta. Ese es el espectáculo que él propone y que cada vez tiene más su sello.
Pero en las recientes competencias, post Tirreno Adriático, no ha tenido dichas exhibiciones. Entonces es, de alguna manera, extraño que no suceda eso.
Y si nos remitimos a último gran ataque, fue en la etapa 5 de la Tirreno 2021. Allí Mathieu hizo un tremendo ataque a 50 km de meta y se fue en solitario.
Cada vez sacaba más tiempo y se veía que iba a llegar a la meta de buena manera, forjando otro gran momento. Pero a falta de unos 12 km de meta comenzó a soltar y a ralentizar su paso de manera abrupta.
El ataque de Pogacar, en el pelotón, no revestía aparente importancia, pero al final el esloveno descontó casi que todo el tiempo a Van der Poel que llegó sin aire, con la pájara encima a meta, con 10 segundos apenas de diferencia sobre Tadej.

Tour de Flandes 2021, Van der Poel dice si lo que pasó en Tirreno le ha afectado las fuerzas
Antes de enfrentar el Tour de Flandes 2021, le preguntaron en Wielerflits a MVDP, sin ese esfuerzo de la Tirreno, le dejó consecuencias en cuanto a su rendimiento, en las carreras que se hicieron posterior a ella:
“Eso podría ser, pero he ganado. Un bonito premio de consolación. En cualquier caso, no me arrepiento de haberlo hecho y también me es difícil decir si me ha costado fuerzas.
En las últimas carreras belgas todavía no he recuperado las piernas de antes del bloque con las carreras italianas. Espero poder jugar un papel importante en la final.
Si ese no es el caso, tenemos que empezar a pensar en cómo deberíamos abordar esto en el futuro. Pero de nuevo: no me arrepiento. Estoy muy contento con mi victoria en Strade Bianche, una que tenía muchas ganas de ganar”.
De esta manera Mathieu, que estará en el Tour de Flandes 2021, aproxima la opción de esperar hasta el final y tratar de darle al Alpecin Fenix otra victoria.



