martes, diciembre 5, 2023

Ciclista de época: Primoz Roglic confirma con estupenda estadística su supremacía en el World Tour

El corredor esloveno de 33 años, logra tremenda estadística después de sus dos victorias en La Vuelta a España 2023.

InicioActualidadCiclista de época: Primoz Roglic confirma con estupenda estadística su supremacía en...

Primoz Roglic es un ciclista de época, así lo confirma con estupenda estadística donde se ve su supremacía en el World Tour, durante varios años. A pesar, de empezar su vida deportiva en el Esquí hasta el 2011, fue un año después cuando encontró su verdadera pasión: el ciclismo.

Puedes leer: Premios Vuelta a España 2023… Jumbo el equipo que más ganó, Astana el que menos e Ineos fracasa de nuevo

El esloveno empezó a dar sus primeros pasos en el deporte pedal en el 2012 a los 22 años, una edad que se cree tardía para convertirse en profesional. Sin embargo, su talento y dedicación lo llevaron a otro nivel, rápidamente fue escalando del amateur al profesionalismo.

- Anuncio -

Era tan destacado que tan solo dos años practicando en el ciclismo amateur, en su paso al profesionalismo, logró su primera victoria en el Tour de Azerbaiyán. Esto no paraba ahí, en el 2016, ganaba por primera vez una etapa en una grande vuelta (Giro de Italia).

Sería la primera victoria de las 19 que ha logrado a la actualidad, siendo un corredor de época, al ganar al menos una etapa en once grandes vueltas diferentes. Así es el detalle de la estupenda estadística con el que demuestra su supremacía en el World Tour:

Roglic mirando a un lado
Ph. Jumbo Visma

Vuelta 2023: 2 etapas
Giro 2023: 1 etapa
Vuelta 2022: 1 etapa
Vuelta 2021: 4 etapas
Vuelta 2020: 4 etapas
Tour 2020: 1 etapa
Vuelta 2019: 1 etapa
Giro 2019: 2 etapas
Tour 2018: 1 etapa
Tour 2017: 1 etapa
Giro 2016: 1 etapa

- Anuncio -

Corredor de época

Sin duda, una estadística envidiable que tiene un ciclista que empezó su camino en el profesionalismo a una edad en la que se cree ya no es óptima. No obstante, ha sabido demostrar que su pasión por el deporte pedal, lo ha llevado a otro nivel.

Tanto es así, que ha ganado tres veces La Vuelta a España, una vez el Giro de Italia y ha ocupado el podio del Tour de Francia en una ocasión. Además, ostenta en su prontuario, la París-Niza, Tirreno-Adriático, Volta a Cataluña, Vuelta al País Vasco, Tour de Romandía y Critérium del Dauphiné.

Y como si fuera poco, ha ganado un monumento Lieja-Bastoña y una medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Tokyo en la prueba de contrarreloj individual. Asimismo, ha sido victorioso de la prueba de fondo y la CRI en los nacionales de Eslovenia, teniendo en cuenta que tiene un compatriota de gran nivel como Tadej Pogacar.

Un ciclista de época, a sus 33 años, seguirá dando que hablar en el World Tour, así lo confirmó tras finalizar la ronda española en Madrid, el 17 de septiembre: «Esta temporada ha sido la mejor de mi carrera. Como el vino, cuanto mayor me hago, mejor me pongo. Nunca es aburrido porque están surgiendo muchos corredores jóvenes que nos empujan a seguir trabajando y avanzando», concluyó, el campeón del Giro.

Juan Sebastian Moreno Buitrago
Juan Sebastian Moreno Buitrago
Profesional en Comunicación Social y Periodismo, tengo grandes pasiones que son de mucha importancia en mi vida: el deporte, el arte y aprender cada día algo nuevo. Apasionado por el ciclismo y sus etapas de 220km con emoción de 10 segundos en el embalaje. Además, disfruto con gran entusiasmo, escribir sobre este lindo deporte y espero aprender mucho más con ustedes mis futuros lectores.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados