martes, julio 9, 2024

Premios Vuelta a España 2023: Jumbo el equipo que más ganó, Astana el que menos e Ineos fracasa de nuevo

El Jumbo Visma no solo domina en el ámbito deportivo, también en el financiero en la ronda española.

InicioVuelta A España 2023Premios Vuelta a España 2023: Jumbo el equipo que más ganó, Astana...

Se conocieron los premios que recibieron cada equipo en La Vuelta a España 2023. Siendo el Jumbo Visma el equipo más ganó, el Astana el que menos facturó y el Ineos Grenadiers confirma un nuevo fracaso deportivo y financiero en la ronda española.

Puedes leer: Oficial, ciclista del Jumbo Visma obligado a retirarse del profesionalismo

La Vuelta a España 2023, fue dominada totalmente por el Jumbo Visma en todos los ámbitos y el económico tampoco fue la excepción, ganaron en total 364.985 euros (1.5 mil millones de pesos colombianos – COP). El podio de los más ganadores lo completaron el Soudal Quick-Step 98.965 euros (más de 400 millones COP) y UAE Team Emirates 95.530 euros (400 millones COP).

- Anuncio -

Asimismo, el Ineos Grenadiers, firmó un nuevo fracaso no solo en lo deportivo, sino también en lo financiero, al ser el equipo con mayor presupuesto en el World Tour. Por defecto, fue la novena escuadra que más ganó dinero en la ronda española con 35.035 euros (146 millones COP).

Sin embargo, esto no es nada alentador, por lo invertido en cada carrera y más en una de tres semanas, no cubre nada, van en pérdidas. Asimismo, suman un nuevo fracaso, perdiendo de a poco el prestigio que en algún momento llegaron a tener como el mejor equipo del mundo.

Egan Bernal junto a un Lotto
Ph. Ineos Grenadiers

Por otra parte, mucho más difícil, está el Astana… lejos de ser un equipo de renombre, como lo fue hace un par de años. Puesto, que fue la escuadra que menos ganó dinero en la ronda ibérica con tan solo 4.485 euros (18 millones COP). Por ende, firma, de nuevo una temporada al olvido y si no mejoran la situación, probablemente dejarán de ser World Tour.

- Anuncio -

A continuación, podrás encontrar el listado completo:

Juan Sebastian Moreno Buitrago
Juan Sebastian Moreno Buitrago
Profesional en Comunicación Social y Periodismo, tengo grandes pasiones que son de mucha importancia en mi vida: el deporte, el arte y aprender cada día algo nuevo. Apasionado por el ciclismo y sus etapas de 220km con emoción de 10 segundos en el embalaje. Además, disfruto con gran entusiasmo, escribir sobre este lindo deporte y espero aprender mucho más con ustedes mis futuros lectores.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados