martes, julio 9, 2024

Sin competir: Nairo Quintana supera en increíble dato a Evenepoel, Pogacar y Vingegaard

Nairo a sus 33 años, sigue vigente en los datos más importantes del World Tour.

InicioActualidadSin competir: Nairo Quintana supera en increíble dato a Evenepoel, Pogacar y...

El corredor colombiano, Nairo Quintana, lleva un año sin competir internacionalmente en el World Tour, desde el Mundial 2022, celebrado en Australia. Sin embargo, a pesar de su situación actual, ni Tadej Pogacar y Jonas Vingegaard han podido igualar al colombiano en increíble dato.

Puedes leer: Ciclista de época… Primoz Roglic confirma con estupenda estadística su supremacía en el World Tour

Esta importante estadística, Nairo la comparte con corredores activos de gran renombre como Chris Froome, Primoz Roglic, Richard Carapaz, Simon Yates, Steven Kruijswijk, Wilco Kelderman y Mikel Landa. Se trata que son los únicos ciclistas activos que han logrado un top 5 en las tres grandes vueltas.

- Anuncio -

Sin embargo, si se quiere ser más meticuloso, tan solo Nairoman, Carapaz, Froome y Roglic, son los únicos que han logrado un podio en las tres grandes. Un fascinante dato, que demuestra la vigencia de estos cuatro corredores en el World Tour.

Además, una estadística que solo muy poco corredores pueden lograr e incluso, aún con su juventud encima, Tadej Pogacar, Jonas Vingegaard y Remco Evenepoel, aún no han podido lograr. Lo más probable, es que en algún momento lo hagan, por supuesto, pero por el momento Quintana los supera en este importante dato.

Por lo general, los datos son números que demuestran hechos en la realidad y algo que no se puede ocultar, es que Nairo y Carapaz, son dos latinoamericanos que han dejado en alto el orgullo tanto de Colombia como de Ecuador.

- Anuncio -

Además, han servido de inspiración para las nuevas generaciones que han visto sus triunfos en las grandes vueltas. Eso sí, a pesar de las lesiones y caídas que han apremiado al ecuatoriano en el último año y la situación del colombiano con la Unión Ciclística Internacional (UCI), con su impedimento para encontrar equipo en el 2023.

Juan Sebastian Moreno Buitrago
Juan Sebastian Moreno Buitrago
Profesional en Comunicación Social y Periodismo, tengo grandes pasiones que son de mucha importancia en mi vida: el deporte, el arte y aprender cada día algo nuevo. Apasionado por el ciclismo y sus etapas de 220km con emoción de 10 segundos en el embalaje. Además, disfruto con gran entusiasmo, escribir sobre este lindo deporte y espero aprender mucho más con ustedes mis futuros lectores.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados