martes, agosto 2, 2022

Colombia asciende en el Ranking UCI, tras lo hecho por Higuita en Cataluña

Colombia asciende y se mantiene como el mejor país de Latinoamérica en este Ranking UCI.

InicioActualidadColombia asciende en el Ranking UCI, tras lo hecho por Higuita en...

Colombia asciende un lugar en el Ranking UCI por naciones y tras lo hecho en los últimos días por nuestros escarabajos colombianos, especialmente por Sergio Higuita y Nairo Quintana.

Puedes leer: Arkea Samsic tercero en ranking UCI marzo, gracias a Nairo y su actuación en Cataluña

El Ranking UCI suele medir en puntos a los mejores ciclistas, equipos, naciones y es precisamente esta última categoría la que nos interesa. Tras la más reciente actualización de este ranking que se ha dado hoy 29 de marzo de 2022, Colombia ascendió una casilla.

- Anuncio -

Mientras que Bélgica se mantiene sólida en la primera posición de esta tabla, por casi el doble de puntos que el país cafetero. No obstante, Colombia sí continua dominante dentro de toda América.

Sergio Higuita uniforme Bora

Tras la victoria en Cataluña de Sergio Higuita, Colombia asciende un puesto en el Ranking UCI

Y en definitiva, Sergio Higuita tiene mucho que ver con este ascenso, pues ha logrado no solo su primera victoria WorldTour, sino que además ha contribuido a nivel general en esta clasificación.

Así ha quedado el top 10 por naciones del Ranking UCI 2022, tras la más reciente actualización:

RankNameNationPoints
1BELGIUMBEL14092.33
2SLOVENIASLO13827
3 +1FRANCEFRA12136.67
4 -1ITALYITA10743
5GREAT BRITAINGBR9308
6NETHERLANDSNED8636.66
7SPAINESP8529.93
8DENMARKDEN8072
9 +1COLOMBIACOL7566
10 -1AUSTRALIAAUS6946.66
- Anuncio -

De este modo, Colombia se ubica en la novena posición con 7566 puntos, un total de 6526 menos que Bélgica. Mientras que la Eslovenia de Pogacar y Roglic le aventaja por 6261 puntos en total y desde la segunda posición de esta tabla.

Por parte del Ranking UCI individual, tenemos a Richard Carapaz quien recientemente ascendió cinco puestos y ahora se ubica sexto, como el mejor latinoamericano. Y es que tras el accidente de Egan Bernal, el ecuatoriano es quien mejor se posiciona ahora en esta tabla.

Kelly Nieto
Kelly Nieto
Escribo sobre la actualidad del ciclismo, eternamente orgullosa de todos nuestros escarabajos colombianos, en especial, de Nairo Quintana, Rigoberto Urán y Egan Bernal. Sigue conmigo esta pasión.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados