miércoles, julio 10, 2024

Colombia de capa caída, la mala noticia que le confirmó la UCI

Colombia, un duro golpe recibe por parte de la UCI.

InicioActualidadColombia de capa caída, la mala noticia que le confirmó la UCI

Que Colombia pasa por un mal momento, no es un secreto para nadie, el país apenas tuvo una etapa y un top 10 en la Vuelta a España 2023, un año nefasto en cuanto a grandes vueltas, que se suma a otras noticias terribles, de hecho la UCI confirma una mala noticia

Puedes leer: El emocionante momento que vivió Egan con ciclista español que quedó en silla de ruedas en La Vuelta 2023

Es cierto que obtener una etapa y un top 10 en una gran vuelta, puede lucir como algo bueno para un país, pero este escenario no aplica para Colombia, una nación adaptada a ganar grandes vueltas, a competir contra los mejores países, superándolos en muchos casos, siendo este una referencia.

- Anuncio -

Parece que son pañitos de agua tibia, este tipo de resultados que se están viendo con frecuencia. Duele pasar inadvertidos en un Tour de Francia, apenas relucir en un Giro con dos etapas por parte de dos portentosos prospectos que dan cierta esperanza y una etapa por parte del hoy por hoy mejor velocista de Colombia.

Pero no es suficiente, de hecho, es preocupante. La tendencia del éxito está bajando y eso es alarmante… se puede mejorar en 2024, pero en lo que respecta a este año, hay una noticia demoledora para Colombia y la UCI lo confirma.

El ente máximo actualizó su ranking de países y allí, Colombia oficialmente queda afuera del top 10, es superado por Estados Unidos, que acaba de ganar la Vuelta a España con Sepp Kuss. Así queda la tabla:

Ranking UCI Naciones Sept. 2023
Ph. UCI
Felipe Umaña
Felipe Umaña
Soy un apasionado al ciclismo. Desde hace 2 años que escribo sobre esto, especialmente sobre el pedalismo nacional con Egan, Nairo, Rigoberto y muchos más. Pienso que el ciclismo es el mejor deporte del mundo y escribir sobre ello es un gusto, algo que disfruto. Hago noticias, análisis, entrevistas.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados