jueves, junio 13, 2024

Tras Vuelta a España 2023, UCI confirma cuál es el mejor ciclista de Colombia en este momento

La UCI actualiza el listado de mejores ciclistas colombianos en la actualidad.

InicioActualidadTras Vuelta a España 2023, UCI confirma cuál es el mejor ciclista...

La Vuelta a España 2023 no fue la mejor para nuestro país, aunque no deja de haber notas positivas en algún punto, no obstante la UCI confirma luego de esta última grande, cuál es el mejor ciclista de Colombia, algo que ayudará mucho a la proyección de este pedalista.

Puedes leer: Colombia de capa caída, la mala noticia que le confirmó la UCI

Sin duda, nuestro país no atraviesa el mejor momento, ciclísticamente hablando. El tema pasa porque hay otros pedalistas muy superiores, tanto así que parece que se piensa que pasará mucho tiempo como para que un colombiano vuelva a ser protagonista.

- Anuncio -

La formación y los entrenamientos son ahora, tan perfeccionados y exigentes, que la combinación entre dicha preparación y la juventud, hacen que hayan fenómenos, como Jonas Vingegaard, Tadej Pogacar o Remco Evenepoel… es un escenario complicado para varios ciclistas.

Colombia parece no tener a un pedalista dentro de ese selecto grupo y aún peor, parece que no está ni en un segundo o tercer escalón. Sumado a ello, ausencias como las de Miguel Ángel López y Nairo Quintana, hunden aún más al país en este aspecto.

Egan Bernal tampoco está en su mejor momento y se entiende, viene de un accidente complicado y apenas está en recuperación… lo que hace ya es mucha ganancia. Luego de una agridulce Vuelta a España, la UCI actualizó el ranking de mejores colombianos y allí hay un líder claro:

- Anuncio -
Ranking UCI Colombia Sept. 2023
Ph. UCI

Santiago Buitrago apunta a quedar como el mejor ciclista de Colombia de este 2023, ganó etapa en el Giro de Italia 2023 y fue top 10 en la Vuelta a España que recién pasó, merecido y esperemos que su proyección siga hacia arriba.

Felipe Umaña
Felipe Umaña
Soy un apasionado al ciclismo. Desde hace 2 años que escribo sobre esto, especialmente sobre el pedalismo nacional con Egan, Nairo, Rigoberto y muchos más. Pienso que el ciclismo es el mejor deporte del mundo y escribir sobre ello es un gusto, algo que disfruto. Hago noticias, análisis, entrevistas.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados