martes, julio 9, 2024

Colombia se encumbra a los puestos más altos del ciclismo mundial según la UCI

InicioActualidadColombia se encumbra a los puestos más altos del ciclismo mundial según...

Colombia sube a los puestos más altos del ciclismo mundial según confirma la UCI. Nuestro país inicia de la mejor manera el año, con una noticia que potenciará al país de gran manera.

Puedes leer: Egan Bernal dedica estas palabras a Evenepoel y Pogacar

Durante esta década, el país se encontró con un renacer ciclístico que además de ser necesario, era justo. Necesario porque se sabía urgente que el deporte volviera a poner al país en una situación positiva en medio de todos los cambios que estaban aconteciendo de manera social.

- Anuncio -

Y justo porque es el deporte rey de Colombia, es el deporte que dio visibilidad a un campo colombiano que en ocasiones se pierde, lo ocultan o se ignora. Entonces, creer en el ciclismo significa creer en el proceso desde abajo y en el sacrificio como pilares del éxito, la perseverancia y el aprendizaje.

Y no se puede obviar el hecho, que el pedalismo nacional ha sido el que más triunfos importantes a nivel internacional dio a Colombia en los años ochentas y lo posicionó como uno de los mejores en el mundo.

En los noventas y dos mil no hubo una gran expresión de esta práctica, por falta de apoyo económico, principalmente por parte del gobierno. Pero en 2010 el ciclismo colombiano, los escarabajos empezaron a renacer.

- Anuncio -

El renacer del ciclismo colombiano

Con la aparición de Mauricio Soler, se inició el camino de una generación dorada que llegaría con Rigoberto Urán, Sergio Luis Henao y por supuesto Nairo Quintana. Más adelante entraría Carlos Betancur que fue una gran promesa que no cumplióy Esteban Chaves.

Entre 2011 y 2014 se allanó un camino que regresó al país a lo más alto, el Giro de Italia de Nairo Quintana, que anteriormente había vuelto a Colombia al podio del Tour de Francia en 2013, al lograr el segundo lugar.

Colombia se encumbra a los puestos más altos del ciclismo mundial según la UCI

Ese primer puesto de Nairo y segunda posición de Rigoberto en el Giro 2014, fue el que dio el impulso definitivo al ciclismo y de ahí, el mundo se fijo en Colombia, empresas privadas invirtieron en ello y sacaron corredores que hoy en día, tienen presencia en casi todos los mejores equipos del mundo.

Saldrían al mundo deportistas de la clase de Miguel Ángel López, Egan Bernal, Daniel Felipe Martínez, Sergio Higuita, Iván Ramiro Sosa, Fernando Gaviria, Álvaro Hodeg, que aún son jóvenes y las promesas que ya están en los grandes equipos, como Camilo Ardila, Juan Diego Alba, Einer Rubio, Camilo Muñoz, entre otros.

Y por eso resultados como los que hoy vive el país, merecen una gran celebración. Pues este 2020 la UCI, Unión Ciclística Internacional, ente máximo del deporte, que Colombia ha subido al tercer puesto de naciones, entrando al podio de los mejores países, ciclísticamente hablando.

Los escarabajos han tenido un excelente inicio de año con el triunfo de Nairo en Porvence, de Higuita en el Tour Colombia y sus campeonatos nacionales, desplazando a Holanda. Ahora así está el ranking actualizado a febrero de 2020:

Puedes leer:

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados