viernes, abril 12, 2024

Colombia, segundo país en el mundo con más triunfos en el ciclismo en 2024

Colombia es referencia del ciclismo mundial en 2024, estos números lo prueban.

InicioActualidadColombia, segundo país en el mundo con más triunfos en el ciclismo...

Colombia sigue siendo una potencia del ciclismo en el mundo en este 2024, su inicio de temporada es más que brillante y hay un dato que lo confirma, pues es el segundo país en el planeta que tiene más triunfos en lo que va de temporada.

Puedes leer: ¿Es cierto que Sábato tiene un altar de Nairo en su casa? Esto dijo el argentino

Antes de iniciar, invitamos a nuestros colegas (especialmente los de Antena 2, Infobae y Semana), aquellos que visitan esta página a citarnos en las respectivas notas cuyos temas de análisis o estadísticas nacen de esta redacción y se realizan con esfuerzo, es reiterado los casos de plagio de ideas por parte de varios medios.

- Anuncio -

Nuestro país aún mantiene un estatus en el ciclismo mundial. A pesar que hay algunas competencias donde el protagonismo baja (como grandes vueltas), los representantes cafeteros siguen siendo imprescindibles en los mejores equipos del mundo.

Hay mucho que mejorar, bastante, empezando por la gestión interna donde Fedeciclismo ha abandonado los procesos para ir de la mano a las exigencias de la élite del ciclismo actual, como por ejemplo la adaptación de los jóvenes a la nutrición y entrenamiento que se ven en Europa.

Esto desemboca por poner solo un caso, en la manera en la que se pierden carreras por no tener un buen rendimiento en la contrarreloj o por no estar bien posicionados en competencias donde las calles son estrechas y se debe tener un buen estado físico para estar adelante.

- Anuncio -

Aún con el enemigo en casa, Colombia brilla a nivel internacional con los ciclistas que ya han tenido otro tipo de entrenamiento y de recorrido. En 2024 la tendencia de ser referencia mundial se mantiene y esto gracias a una estadística que se impone.

Colombia es el segundo país con más triunfos en lo que lleva del año. Este registro es tremendo, a sabioendas del nivel que se da en el ciclismo de hoy. En total, Colombia tiene 12 victorias, 9 segundos lugares y 7 terceros lugares entre etapas y general.

El primero es Bélgica, que es el país que por excelencia maneja el ciclismo, debido a su tradición, respeto y disciplina hacia el deporte. Ellos tienen 15 victorias, 10 segundos lugares y 7 terceros lugares. Este es el top 3:

Top 3 países con más triunfos en 2024
Top 3 países con más triunfos en 2024 Imagen: PCS

Los registros pueden subir, por supuesto que con las competencias que se tuvieron en el país estos números crecieron, pero ahora la tarea es revalidar en Europa, en las mejores carreras.

Felipe Umaña
Felipe Umaña
Soy un apasionado al ciclismo. Desde hace 2 años que escribo sobre esto, especialmente sobre el pedalismo nacional con Egan, Nairo, Rigoberto y muchos más. Pienso que el ciclismo es el mejor deporte del mundo y escribir sobre ello es un gusto, algo que disfruto. Hago noticias, análisis, entrevistas.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados