¿Es cierto que Sábato tiene un altar de Nairo en su casa? Es claro que la admiración de Mario, en narrador argentino, por Quintana, es bastante grande y le ha seguido por varias carreras a lo largo de la carrera deportiva del boyacense.
Desde la década pasada que Nairo Quintana ha estado fijo como una de las grandes estrellas del ciclismo mundial, especialmente cuando quedó segundo en el Tour de Francia 2013, cuando estuvo a punto de vencer a Chris Froome.
De ahí para adelante, Quintana ha sido resaltado por sus múltiples títulos y etapas, manteniendo una regularidad que le dio el reconocimiento como uno de los mejores ciclistas latinoamericanos y del mundo de la historia. Para muchos, el mejor de este lado del mundo.
Mario Sábato ha podido seguir de cerca su carrera, narrando triunfos y momentos importantes. También es un amigo cercano, se hablan y se conocen personalmente. Aunque Mario acepta que el verle sin equipo durante una temporada fue muy complicado.
Aún así, parece que la admiración del argentino al de Cómbita es muy grande, a tal punto que dijo tener un altar del colombiano:
“Nairo es el mejor de la historia en Latinoamérica, no tengo ninguna duda. Nosotros tenemos un altar en mi casa de Nairo y le prendemos velas. El hecho que él vuelva ya es muy fuerte, lo que Nairo genera en el pueblo colombiano, no lo genera nadie más”.
No se sabe si lo dijo en tono de broma o no, pero sus palabras llamaron la atención.