martes, octubre 4, 2022

Colombianos que competirán en el Mundial 2022, hoy 19 de septiembre

Tres jóvenes ciclistas colombianos competirán hoy en el Mundial de Ciclismo 2022,

InicioActualidadColombianos que competirán en el Mundial 2022, hoy 19 de septiembre

El Mundial de Ciclismo 2022 avanza en su tercer día de competencias y ahora tendremos las pruebas de crono Junior tanto femenina como masculina, donde tendremos colombianos representándonos en ambas categorías hoy 19 de septiembre.

Puedes leer: Barboza explica el desperfecto mecánico que sufrió en el Mundial 2022

Hasta ahora, el rendimiento de los colombianos que han competido en las diferentes pruebas de crono no ha sido el mejor. Incluso ayer, en la jornada de contrarreloj Sub 23 masculina, donde el cordobés, Juan Manuel Barboza estuvo presente, sufrió un desperfecto mecánico que la federación no pudo atender.

- Anuncio -

En este sentido, el corredor colombiano tuvo que sortear toda la prueba de 28,8 kilómetros de recorrido con la llanta trasera de su bicicleta completamente frenada. Es claro que ir con una llanta frenada en medio de una contrarreloj es prácticamente una sentencia de derrota, pues la velocidad y el tiempo son la clave de una prueba así.

El joven ciclista no contó con el apoyo necesario o una bici de repuesto que le permitiera completar la jornada en condiciones óptimas y normales, al igual que todos sus rivales.

Mundial Ciclismo 2021 colombianos prueba Sub 23
Imagen: Federación Colombiana de Ciclismo

Mundial de Ciclismo 2022, colombianos que competirán hoy 19 de septiembre

Hoy, serán tres jóvenes deportistas colombianos quienes representen al país cafetero en las jornadas de crono junior. Por parte de la división femenina estarán Paula Barrios, del Liro Sport y Angie Mariana Londoño, del Avinal El Carmen de Viboral. La prueba comprenderá 14,1 kilómetros de recorrido.

- Anuncio -

Mientras que por parte de la división masculina, irá Diego Pescador, del Talentos Colombia – Bicicletas Strongman. La jornada será de 28,8 kilómetros, el mismo recorrido que se dispuso para la prueba de Sub 23 en contrarreloj.

En colombia, la jornada femenina dará inicio a las 6:30 pm, mientras que la masculina iniciará sobre las 10:20 pm.

Kelly Nieto
Kelly Nieto
Escribo sobre la actualidad del ciclismo, eternamente orgullosa de todos nuestros escarabajos colombianos, en especial, de Nairo Quintana, Rigoberto Urán y Egan Bernal. Sigue conmigo esta pasión.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados