viernes, septiembre 23, 2022

Nairo y los abanicos, ¿una posible estrategia para el Mundial 2022?

Nairo podría tener una clave para el Mundial de Ciclismo 2022.

InicioActualidadNairo y los abanicos, ¿una posible estrategia para el Mundial 2022?

Nairo Quintana ha estado mejorando en el tema de los abanicos o también conocidos como vientos cruzados, pero ¿puede llegar a ser una estrategia de Colombia para la prueba élite masculina del Mundial de Ciclismo 2022? Consultamos al profe Saldarriaga y esto nos contó.

Puedes leer: Así le fue a Rodrigo Contreras en la prueba élite de crono del Mundial 2022

Sí, Colombia sale con desventaja inclusive desde la convocatoria. Nunca dieron razón desde Fedeciclismo por la razón en la que convocaron a 6 ciclistas para la prueba élite masculina, si había opción de llevar 8, precisamente esa es una de las ventajas de ser top 10 de países en el Ranking de la UCI.

- Anuncio -

Otra desventaja es la ruta, la competencia de 267 kilómetros que se disputará el 25 de septiembre en Wollongong tiene un trazado que no favorece a los nuestros. El sello colombiano es la montaña, actualmente esto ya no es tan valorado, pero se insiste en este tipo de estilos que ya no gravitan en el pelotón internacional como antes.

Será un día para clasicómanos, así que dentro de la convocatoria del seleccionado nacional el que tiene mayor perfil de liderar es Sergio Higuita, aunque tiene rivales de la talla de Alaphilippe, Van Aert, Pogacar, Evenepoel y más… las posibilidades se reducen. Encontrando alguna manera que los nuestros puedan hacer algo, surge la opción de aprovechar los abanicos.

Nairo Selección Colombia
Ph. Fedeciclismo

Mundial de Ciclismo 2022, ¿pueden ser los abanicos, una estrategia de Colombia con Nairo?

No es correcto asegurar que los europeos tienen todas las de ganar, una competencia parecida, Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, Richard Carapaz le ganó el oro a los máximos favoritos sin equipo y aprovechando el momento idóneo. Es complicado que vuelva a pasar, pero puede pasar.

- Anuncio -

Nairo Quintana se ha vuelto un especialista en leer los abanicos, cuando aparecen los vientos cruzados, se encuentra bien posicionado y suele acomodarse en la parte de adelante. Según los reportes y la ruta en Wollongong, es probable que existan vientos cruzados, ¿podría ser una estrategia para Colombia? Ante las precarias chances de brillar en esta prueba, hablamos de los abanicos con el exseleccionador nacional y entrenador de Nairo en el Tour de l’Avenir del 2010, comentarista de Señal Deportes, el profe Luis Fernando Saldarriaga y esto nos comentó:

La conclusión de esto es que parece que Colombia no tiene la base como para forjar una situación, de abanicos, se verá en la carretera si hay alguna manera de sacar adelante una oportunidad para ganar ya sea con Nairo o con Sergio, quien podría llegar al nivel de los favoritos.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados