lunes, junio 10, 2024

¿Cómo les fue a los colombianos en la etapa 8 del Critérium Dauphiné 2024?

Solo un colombiano terminó el Dauphiné 2024, de los 4 que iniciaron.

InicioActualidad¿Cómo les fue a los colombianos en la etapa 8 del Critérium...

¿Cómo les fue a los colombianos en la etapa 8 del Critérium Dauphiné 2024? Empezaron cuatro cafeteros y en el día final solo uno logró cruzar la meta final, por lo que no fue la mejor competencia para los nuestros, el campeón seríaPrimoz Roglic.

Puedes leer: ¿Cómo les fue a los colombianos en la etapa reina del Critérium Dauphiné 2024?

Iván Ramiro Sosa con el Movistar Team, Harold Tejada y Santiago Umba con el Astana y Santiago Buitrago con el Bahrain Victorious fueron los colombianos que arrancaron en este Critérium, pero solo el último terminó la competencia.

- Anuncio -

La caída de la etapa 3 afectó a todos los colombianos, esa montonera que sacó a varios, también dejó a los nuestros muy maltrechos. Aunque al día siguiente ninguno se retiró, posteriormente Sosa y Umba dijeron adiós a la carrera.

En el último día se supo de la salida de Harold Tejada y quedaría solo Santiago Buitrago en este día entre Thônes y Plateau des Glières, de 160.6 km. Buitrago aspiraba poder ingresar al top 10 si hacía un buen ascenso en el Col des Glières.

Primoz Roglic se aseguró el título luego de esta última subida, aunque sufrió, puesJorgenson lo atacó y estuvo a solo 8 segundos de quitarle el título al esloveno, donde el ganador terminó siendo Carlos Rodríguez y Buitrago acabó en la posición cinco.

Colombianos en etapa 8 del Critérium Dauphiné 2024 – Ganador Carlos Rodríguez (Ineos Grenadiers) 4h 18m 02s

  • 5. Santiago Buitrago – Bahrain Victorious – a 35 segundos
  • Retiro. Harold Tejada – Astana Qazaqstan Team

Colombianos en la general del Critérium Dauphiné 2024 – Primoz Roglic líder (Bora Hansgrohe) 21h 16m 50s

  • 11. Santiago Buitrago – Bahrain Victorious – a 4 minutos 28 segundos
Felipe Umaña
Felipe Umaña
Soy un apasionado al ciclismo. Desde hace 2 años que escribo sobre esto, especialmente sobre el pedalismo nacional con Egan, Nairo, Rigoberto y muchos más. Pienso que el ciclismo es el mejor deporte del mundo y escribir sobre ello es un gusto, algo que disfruto. Hago noticias, análisis, entrevistas.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados