sábado, junio 8, 2024

¿Cómo les fue a los colombianos en la etapa reina del Critérium Dauphiné 2024?

Así les fue a los nuestros en un día de Dauphiné con alta montaña.

InicioActualidad¿Cómo les fue a los colombianos en la etapa reina del Critérium...

¿Cómo les fue a los colombianos en la etapa reina del Critérium Dauphiné 2024? Fue un día bastante intenso de montaña, con varias noticias importantes pensando ya en la clasificación general de la competencia, Roglic virtual campeón.

Puedes leer: ¿Cómo les fue a los colombianos en la etapa 5 del Critérium Dauphiné 2024?

Fue un día donde los colombianos recibieron dos malas noticias, infortunadamente dos de los cafeteros en competencia no pudieron seguir. Iván Ramiro Sosa padeció bastante los golpes de la etapa 5 y no pudo seguir adelante.

- Anuncio -

Santiago Umba, quien también había resistido por un día el tema de las lasceraciones, al final no pudo seguir. El dolor en la rodilla se hizo complicado y el del Astana no pudo continuar. Eso dejó a Colombia con tan solo dos representantes.

La jornada entre Albertville y Samoëns 1600, de 155.3 km fue muy exigente, a tal punto que Remco Evenepoel no pudo en la última subida del 9% con 9 km por delante. Santiago Buitrago sí estuvo allí, participativo y con mejores sensaciones que el día de ayer.

De hecho el colombiano llegó con el último grupo, el de favoritos, al final de la etapa para disputar el triunfo, pero las piernas del bogotano no dieron y la victoria se la llevó Primoz Roglic, tras un remate enorme, superando a Matteo Jorgenson y asegurando su lugar en el primer puesto del podio de cara al final. Buitrago ascendió en la general.

- Anuncio -

Colombianos en etapa reina del Critérium Dauphiné 2024 – Ganador Primoz Roglic (Bora Hansgrohe) 4h 29m 16s

  • 7. Santiago Buitrago – Bahrain Victorious – a 46 segundos
  • 46. Harold Tejada – Astana Qazaqstan Team – a 10 minutos 23 segundos
  • Retiro. Santiago Umba – Astana Qazaqstan Team
  • Retiro. Iván Ramiro Sosa – Movistar Team

Colombianos en la general del Critérium Dauphiné 2024 – Primoz Roglic líder (Bora Hansgrohe) 21h 16m 50s

  • 12. Santiago Buitrago – Bahrain Victorious – a 4 minutos 41 segundos
  • 21. Harold Tejada – Astana Qazaqstan Team – a 13 minutos 46 segundos

Felipe Umaña
Felipe Umaña
Soy un apasionado al ciclismo. Desde hace 2 años que escribo sobre esto, especialmente sobre el pedalismo nacional con Egan, Nairo, Rigoberto y muchos más. Pienso que el ciclismo es el mejor deporte del mundo y escribir sobre ello es un gusto, algo que disfruto. Hago noticias, análisis, entrevistas.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados