lunes, junio 10, 2024

Primoz Roglic le da un bofetón histórico a Nairo Quintana y le quita este récord

Primoz Roglic no se quedó quieto y Nairo Quintana lo sufre.

InicioActualidadPrimoz Roglic le da un bofetón histórico a Nairo Quintana y le...

Primoz Roglic ha sido una auténtica máquina desde que se metió en el ciclismo, el corredor esloveno ha devorado carreras, gana a menudo y ahora le da un bofetón histórico a Nairo Quintana, quitándole este récord que mantenía el de Cómbita.

Puedes leer: Esta sería la clave para que Unzué esté a punto de renovar a Nairo Quintana

Antes de iniciar, invitamos a nuestros colegas (especialmente los de Antena 2, Infobae y Semana), aquellos que visitan esta página a citarnos en las respectivas notas cuyos temas de análisis o estadísticas nacen de esta redacción y se realizan con esfuerzo, es reiterado los casos de plagio de ideas por parte de varios medios.

- Anuncio -

Desde inicio del año que venimos hablando de ese duelo histórico en el que están enfrascados el esloveno y el colombiano… por ahora nadie más cabe allí, ni Pogacar, ni Vingegaard, ni Evenepoel, ni Froome, ni Egan. Pero el del Bora toma ventaja.

Es cierto que el 2023 le cobró muy fuerte a Nairo, pagó muchas cosas de manera exagerada tal vez, o tal vez no, pero lo cierto es que hubo un parón para él que le vino muy mal, mientras que Primoz se ha mantenido muy activos desde hace ya varios años y es un referente.

De hecho, entre él y su compatriota Tadej Pogacar, son los más ganadores tanto de etapas como de generales en la actualidad. Así que claro, lo que hace Primoz es bastante interesante, admirable y aún mejor, persiste en el ese hecho.

- Anuncio -

A inicios de año tanto Nairo Quintana como Primoz Roglic arrancaban como los dos ciclistas activos con mayor número de triunfos en clasificaciones generales. Ese empate desencadenaba el duelo que hoy se vive y del que tomó ventaja Primoz.

Eran 20 los triunfos tanto para Nairo como para Roglic, pero la balanza se ha desequilibrado y el esloveno le ha dado una bofetada al colombiano al ganar el Critérium de Dauphiné 2024, pues ahora pasa él a tener 21 victorias y queda como único líder, Quintana se queda con 20. Así va este escalafón:

Ciclistas activos con mayor número de triunfos en generales

  1. Primoz Roglic – Eslovenia – 21
  2. Nairo Quintana – Colombia – 20
  3. Chris Froome – Gran Bretaña – 17
  4. Tadej Pogacar – Eslovenia – 14
  5. Remco Evenepoel – Bélgica – 12

Nairo Quintana sigue siendo referencia y es idóneo que vuelva a intentar luchar por una general, para mirar cómo es su nivel pero también para intentar alcanzar a un Roglic que ahora pone su mirada en el Tour de Francia 2024.

Felipe Umaña
Felipe Umaña
Soy un apasionado al ciclismo. Desde hace 2 años que escribo sobre esto, especialmente sobre el pedalismo nacional con Egan, Nairo, Rigoberto y muchos más. Pienso que el ciclismo es el mejor deporte del mundo y escribir sobre ello es un gusto, algo que disfruto. Hago noticias, análisis, entrevistas.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados